River, en la final de la Copa Libertadores: cuándo se juega, en qué estadio define y la preocupación por la Cumbre del G-20

El festejo de River en Porto Alegre: si pasa Boca, definirá la final en el Monumental
El festejo de River en Porto Alegre: si pasa Boca, definirá la final en el Monumental Fuente: FotoBAIRES
(0)
31 de octubre de 2018  • 07:35

La heroica clasificación que River consiguió ayer ante Gremio, campeón vigente de la Copa Libertadores, en Porto Alegre, le dio el pasaje al equipo de Marcelo Gallardo para una nueva final. Es la segunda en este certamen en cinco años y el millonario sueña conseguir su cuarta Copa.

Los festejos en el estadio de Gremio se extendieron por varias horas después del 2-1 que dejó al millonario en el encuentro decisivo, pero ahora los hinchas solo quieren saber cuándo se jugará y en qué estadio.

La respuesta es fácil: depende del rival. Si esta noche Boca supera a Palmeiras y se da el Superclásico en la final de la Libertadores, el primer partido será en la Bombonera y la vuelta en el Monumental.

Si los brasileños superan al equipo de Guillermo Barros Schelotto, entonces River dfsputará el primer partido en Núñez y luego buscará el sueño de levantar su cuarto trofeo continental de este calibre en San Pablo.

El tiempo apremia para uno y otro. La primera final será el miércoles próximo, con horario a definir. Tres semanas después se jugará la definición, el 28 de noviembre. Ese día se conocerá al nuevo campeón de la Libertadores.

Habrá que tener en cuenta que para la segunda final, la Ciudad de Buenos Aires estará casi sitiada por la Cumbre del G-20, que se desarrollará el 30 de noviembre y el 1° de diciembre. Cerca de 10 mil personas participarán y habrá un operativo de seguridad como pocas veces se haya visto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.