Copa Libertadores: la Ciudad refuerza el operativo de seguridad con más de 400 policías

Esta tarde habrá 1800 policías y 900 vigiladores privados
Esta tarde habrá 1800 policías y 900 vigiladores privados Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
25 de noviembre de 2018  • 09:43

Tras los incidentes que tuvieron lugar ayer, día en que debía disputarse la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, y luego de la suspensión del partido por los hechos de violencia, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño decidió agregar más de 400 policías de la Ciudad para reforzar la custodia del Superclásico que se disputará hoy a las 17.

Treinta personas permanecían hoy detenidas por atentado y resistencia a la autoridad durante los incidentes de ayer.

El encuentro fue suspendido el sábado por los violentos incidentes ocurridos en los alrededores del estadio Monumental, cuando un grupo de hinchas de River atacó con piedras y botellas al micro en el que viajaban los futbolistas del equipo rival, provocó rotura de vidrios y heridas a varios jugadores.

Las imágenes tomadas por uno de los efectivos de la Policía que acompañaba al micro de Boca al Monumental - Fuente: Twitter

02:20
Video

Fuentes policiales revelaron que en las últimas horas se pidieron "unos 10 uniformados promedio por comisaría", entre las 15 comunales y las 28 vecinales que hay en la Capital Federal (los que totalizan unos 430 policías) y que a ellos habrá que sumarle algunos más de Prefectura Naval y Policía Federal para superar los 2700 uniformados abocados a la final de la Copa Libertadores de América.

Esta tarde habrá 1800 policías y 900 vigiladores privados
Esta tarde habrá 1800 policías y 900 vigiladores privados Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

Para el encuentro de ayer hubo 1300 efectivos entre integrantes de la Ciudad, de la Policía Federal y de Prefectura Naval, y 900 empleados de seguridad privada, que totalizaron unos 2200. Sin embargo, tras los incidentes los funcionarios de Seguridad de la Ciudad pidieron refuerzos.

Por su parte, voceros policiales explicaron que los uniformados que se sumarán al operativo no serán aquellos afectados a la tarea diaria de vigilancia en los barrios de la Capital Federal, sino los que estén en franco de servicio, de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias NA.

De esta manera, la cantidad de efectivos para esta tarde será de unos 1800 policías, entre miembros de la Ciudad, de la Federal y de Prefectura Naval, más los 900 vigiladores privados.

Esta tarde habrá 1800 policías y 900 vigiladores privados
Esta tarde habrá 1800 policías y 900 vigiladores privados Fuente: Reuters - Crédito: Alberto Raggio

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.