Copa Libertadores: por una sanción de hace seis años, Juan Sebastián Verón no podrá jugar para Estudiantes ante Botafogo

Verón deberá esperar por su vuelta oficial con la camiseta de Estudiantes
Verón deberá esperar por su vuelta oficial con la camiseta de Estudiantes
Conmebol rechazó la apelación de Estudiantes y el presidente de Estudiantes deberá esperar para volver oficialmente a vestir la camiseta del Pincha
(0)
14 de marzo de 2017  • 11:45

El mediocampista Juan Sebastián Verón no fue habilitado para jugar esta noche ante Botafogo de Brasil, por la Copa Libertadores, por una sanción por tres fechas que pesa sobre él desde 2011.

El dirigente Mariano Zavala, de Unidad Disciplinaria de Conmebol, había confirmado ayer en declaraciones a TyC Sports que Verón no está habilitado y, por ende, no podría jugar en Río de Janeiro en la presentación de Estudiantes en la Copa Libertadores. La misma sanción fue ratificada esta mañana por la Confederación Sudamericana.

El motivo es una sanción en un partido entre Estudiantes y Arsenal de Sarandí por la Copa Sudamericana de 2011, en el cual Verón fue informado por el entonces árbitro Pablo Lunati, y recibió tres fechas de suspensión.

Estudiantes había apelado en una nota a Conmebol y argumentó que después de seis años las suspensiones prescriben y que en 2016 hubo una amnistía. Sin embargo, esta mañana quedó ratificada la sanción y el capitán no podrá ocupar un lugar en el banco de suplentes y ser una alternativa para el entrenador Nelson Vivas.

Botafogo y Estudiantes jugarán esta noche a las 21 en el estadio Olímpico Nilton Santos de l club carioca, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores que integran también el actual campeón Nacional de Medellín y Barcelona de Guayaquil.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.