Flamengo se consagró campeón brasileño, tras 17 años

El conjunto de Río de Janeiro logró su sexto Brasileirao, al vencer por 2 a 1 a Gremio, en el estadio Maracaná; el delantero Adriano fue el goleador del certamen
(0)
6 de diciembre de 2009  • 18:39

(EFE).- Flamengo se coronó hoy campeón de Brasil tras vencer en el último partido de la liga a Gremio por 2 a 1 en el estadio Maracaná.

Gremio dio un susto a los locales al abrir el marcador a los 21 minutos por medio de Roberson, pero el Flamengo empató a los 29 con David y sentenció el marcador a los 24 minutos del segundo tiempo con anotación de Ronaldo Angelim.

El popular club de Río Janeiro llegó así a 67 puntos, dos más que el Internacional, que quedó subcampeón. Cuatro equipos llegaron a la última jornada con posibilidades de ganar el título, pero sólo Flamengo dependía de sus propios resultados para llevarse el trofeo.

Internacional hizo lo suyo al golear por 4 a 1 en Porto Alegre a Santo André, pero el triunfo del Flamengo hizo que el esfuerzo fuera en vano. Otro que tenía opciones de título era el Palmeiras, que perdió por 2 a 1 en su visita a Botafogo y quedó en cuarto lugar con 62 unidades.

Sao Paulo, que tenía igualmente posibilidades matemáticas, goleó como local por 4 a 0 a Sport y cerró la temporada en tercer lugar, con 65 puntos, los mismos que el Internacional.

Una vez más. El Flamengo cortó una sequía de 17 años al ganar hoy su sexto título del Campeonato Brasileño, trofeos que hacen del club con más seguidores del país uno de los más laureados en el ámbito nacional.

De los seis títulos ligueros, el logrado en 1987 no escapa de la polémica puesto que fue un torneo organizado por los equipos más poderosos del país al margen de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que todavía hoy no reconoce ese título.

Estos triunfos nacionales se suman a la Copa Libertadores y la Intercontinental logrados en 1981 por el grupo liderado por el legendario Zico, que hasta ahora son sus mayores éxitos internacionales.

Las claves del éxito. El campeón se basó en en tres hombres, el delantero Adriano, goleador del campeonato con diecinueve, el media punta serbio Dejan Pétkovic, que lideró el ataque de los cariocas en partidos decisivos, y el volante chileno Claudio Maldonado.

El chileno llegó al equipo brasileño en agosto, a mitad de temporada, y aportó la consistencia defensiva que carecía el juego de los rojinegros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.