Fosatti está en carrera para ser el DT de Boca

Macri se reunirá con el técnico de Colón; también suena Tabárez
(0)
22 de diciembre de 2001  

Ayer, en Brandsen 805, en las oficinas de la Bombonera, se recibieron carpetas que postularon a más de 20 entrenadores para entrar en carrera por la sucesión de Carlos Bianchi. Lo cierto es que anoche tomó fuerza el nombre del uruguayo Jorge Fosatti , que realizó una muy buena campaña en Colón de Santa Fe.

¿Cómo surgió su candidatura? Mauricio Macri, titular xeneize, recibió muy buenas referencias del técnico uruguayo y afirman que encontró varias similitudes entre su personalidad y la de Bianchi. Descartado Manuel Pellegrini (todavía en Boca siguen enojados porque dicen que el chileno les había dado el "sí de palabra"), fueron muchos los candidatos que surgieron.

Alfio Basile -habló con un dirigente de Boca, pero no tendría el visto bueno de Macri-, Oscar Ruggeri, Oscar Tabárez, Osvaldo Sosa, Hugo De León, Juvenal Olmos, Roberto Rogel, la pareja Carlos Griguol-Alberto Márcico, Ricardo Lavolpe... Lo cierto es que los cañones de Macri le apuntarían primero a Fosatti y si las negociaciones con el DT uruguayo no se concretan, ahí sí buscar un "nuevo candidato".

Fosatti nació el 22 de noviembre de 1952 en Montevideo, Uruguay. En la Argentina fue arquero de Rosario Central e Independiente. Llegó a Colón en julio último proveniente de Danubio, equipo que dirigió durante tres temporadas consecutivas. En la última fue subcampeón, a un punto de Peñarol. Como entrenador fue campeón con Peñarol en 1996 y con Cerro Porteño, en Paraguay, en 1997. Su cuerpo técnico lo integran Eduardo Del Capellán, como ayudante de campo, y el preparador físico Alejandro Valenzuela.

Fosatti comentó: "Estoy muy cómodo en Colón y conmigo no habló nadie de Boca", pero hay que esperar.

En el Apertura, Colón está cuarto, detrás de Racing, River y Boca. Fosatti dirigió en 18 partidos de los cuales ganó 8, empató 7 y perdió 3. Sacó resultados positivos, como un 0 a 0 ante Boca, en la Bombonera, y le ganó a River por 1 a 0, en Santa Fe, en el polémico partido por la falta a Comizzo en el gol de Graf.

Macri ya tuvo un contacto telefónico con Fosatti a Santa Fe, pero la idea es reunirse antes del lunes para llegar a un acuerdo, confirmar la pretemporada, que el plantel realizará en La Posada de los Pájaros, en Tandil, los refuerzos que pueden llegar y los jugadores que no tendrá en cuenta.

La idea de los dirigentes es contratar a un número 9 y un defensor. Macri quiso reflotar un viejo sueño: Abel Balbo, pero el delantero tiene compromisos en Roma y su llegada parece inviable.

Sobran candidatos para un solo puesto. Surgió Fosatti, aunque dicen que Oscar Tabárez suma la mayor cantidad de votos, pero todavía no tiene el de Macri.

El futuro de Abbondancieri

Roberto Abbondancieri quiere definir rápido su futuro. Tiene un ofrecimiento para ir a jugar al Atlante de México, pero el Pato se quiere quedar en la Argentina. Además, sabe que si Oscar Córdoba se va a Arsenal, de Inglaterra, será el titular de Boca en el próximo torneo Clausura y la Copa Libertadores. A Barijho también lo quieren de México, pero todavía no hubo contactos oficiales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.