Francia: busca su pasaporte frente a la traumatizada Nigeria

Los africanos debatieron por los premios y olvidaron entrenarse
(0)
30 de junio de 2014  

BRASILIA.- Parece mentira, pero ocurrió. El entrenador nigeriano, Stephen Keshi, contó ante la prensa que tanta discusión por los premios (la federación les giró el dinero en las últimas horas) hizo que ayer se olvidaran... de practicar. "No es que nos negáramos a entrenar, sino que estábamos esperando una decisión. Estábamos debatiendo con la federación, el tiempo pasó y olvidamos ir a entrenar", dijo el DT a la agencia DPA. "No fue un problema serio, nada grave. Fue resuelto rápidamente y no afectará nuestra concentración", añadió John Obi Mikel, el jugador más representativo de la selección africana. En medio de esa discusión, Keshi debió idear un plan de juego para enfrentar a uno de los equipos más poderosos del Mundial: Francia. "Rezo para que mis jugadores alcancen todo lo que pueden", señaló el DT africano, que se deshizo en elogios hacia los galos.

Didier Deschamps, entrenador francés, sabe que está ante una gran oportunidad, pero no se confía. "Ya no hay segundas oportunidades", indicó el campeón del mundo en 1998. Mantiene una sola duda: Mamadou Sakho padece un golpe y se entrenó en forma diferenciada.

EL ÁRBITRO, HISTÓRICO

Mark Geiger será el primer juez de Estados Unidos en dirigir un partido de octavos de final. Los árbitros norteamericanos siempre habían sido designados en etapas de grupos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.