Francisco Maciel: "El título no se nos puede escapar"

El defensor de Racing ya palpita el campeonato y cuenta sus sensaciones junto a Gabriel Loeschbor
(0)
9 de diciembre de 2001  

Son privilegiados y ellos lo saben. Están orgullosos de sus realidades. Llegaron sin hacer demasiado ruido y, con la premisa del orden y la entrega, se ganaron el reconocimiento de los hinchas de Racing y del técnico Reinaldo Merlo.

Francisco Maciel y Gabriel Loeschbor viven un momento mágico, irrepetible. Ambos son los únicos futbolistas del conjunto académico que estuvieron presentes en todos los encuentros, sin ausentarse un instante. Un total de 1440 minutos ininterrumpidos, con el mérito de que Loeschbor no recibió amonestaciones y Maciel sólo dos. Están ansiosos y sueñan con lograr el título esta tarde, luego de 35 años.

"El campeonato no está ganado, pero por la ventaja que llevamos (cinco puntos sobre River), creo que el título no se nos puede escapar . Estamos a muy poquito de lograrlo, nada más que a tres partidos. Y tenemos que defender a muerte esta oportunidad. Si se nos escapa el torneo, no me lo olvidaría nunca", señala Pancho Maciel, de 24 años.

A su lado, el Flaco , también de 24, lo mira atento y opina: "Creo que durante todo el torneo Racing demostró que en nivel equipos es el mejor. Pero debemos ser conscientes de que tenemos que seguir manteniendo la calma y jugar como lo venimos haciendo hasta ahora, sin apresurarnos".

Los defensores bromean entre sí y charlan con satisfacción de su asistencia perfecta .

"Ambos tuvimos la suerte de haber jugado todo y eso nos pone muy contentos. Encima, al equipo muchos goles no le hicieron, lo que significa que marcamos y presionamos muy bien", dice Maciel.

-¿Cuáles son las sensaciones que tienen en este momento?

-Para mí fue un año bárbaro. Además de lo bueno que hicimos con Rosario Central en la Copa Libertadores (llegaron hasta la semifinal), ahora se da esta campaña de Racing. Y el nacimiento de mi hijo, Bautista, que es algo que no se compara con ningún título (Loeschbor).

-Felicidad, mucha felicidad porque después de pasar por Yupanqui, Español, Almagro y llegar a una institución como Racing es un orgullo para cualquiera. Me costó mucho llegar hasta acá y estoy disfrutándolo (Maciel).

-¿Imaginaron que a esta altura tendrían la posibilidad de lograr el título luego de 35 años?

-No. Se logró una consolidación y este presente es increíble. Estoy un poco ansioso porque falta tan poco y el objetivo que uno siempre buscó está tan cerca... Quiero que todo pase rápido (Loeschbor).

-¿Con qué se podría comparar un festejo de la gente de Racing?

-A nada... Si se nos llega a dar, va a ser el festejo más grande que se pueda haber visto en un país. Va a ser lo máximo porque la gente está sufriendo, está muy contenida y está esperando ese grito con muchas ganas (Maciel).

River, ganar y esperar

Con la imperiosa necesidad de ganar para no perder las aspiraciones al título, el conjunto que dirige Ramón Díaz se medirá hoy con Lanús, en el Monumental, desde las 17.10. Del resto de la fecha se destaca el clásico San Lorenzo-Huracán, que juegan a las 11.05.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.