El torneo Apertura. Fue inolvidable
Con tres goles de Cámpora, ex jugador Canalla, Tiro Federal goleó a Central 4-0; logró su primer triunfo La ficha del partido
ROSARIO.- Fue una noche histórica. Una noche que sus fieles seguidores no olvidarán. Fue, tal vez, el comienzo de un camino mejor, más cercano a la ilusión que a la zozobra que sufría en cada jornada. Tiro Federal, el equipo más humilde de la máxima categoría, logró su primer triunfo en la primera división. En la cancha de Newell´s, en el partido que cerró la 11ª fecha, Tiro Federal superó a Rosario Central, su poderoso colega barrial, por un contundente 4 a 0.
Tuvo un condimento especial la goleada. Los últimos tres goles los anotó Javier Cámpora, un ex delantero de Rosario Central, que no festejó ninguno de sus tantos.
Fue su primer éxito, sus primeros tres puntos, que se sumarán a la solitaria unidad que cosechó en el empate por 1 a 1 contra Olimpo. Los jugadores festejaron, con emoción, el logro conseguido, con esfuerzo, con dedicación, con amor propio. En algunos juegos, saboreó el placer del triunfo, pero se le escapó por inexperiencia. En otros, se desvaneció el consuelo de la igualdad, un premio que hubiese merecido. Hasta que anoche cortó su racha. Con apenas cuatro unidades, solitario en el fondo de la tabla, piensa en el futuro con otro semblante.
El match fue cambiante, sobre todo en los primeros minutos. Comenzó mejor Tiro Federal, se afirmó después Rosario Central, que tuvo dos ocasiones claras: una palomita de Emanuel Villa y una tijera , de zurda, de Marco Rubén, que pasaron cerca del arco de Vivaldo. Al rato, Central atacó con decisión otra vez: luego de un centro de Ferrari, que Vivaldo anticipó a Rubén, quedó en soledad Rivarola, listo para el remate goleador. Pero el defensor-volante desperdició el peligro.
No tuvo un dueño definido el desarrollo en los primeros instantes. Tiro no fue menos que Central, aunque su poderío fue escaso en el área adversaria, apenas con un delantero de área. En el segundo tiempo, todo se modificó. Con orden, con empuje, con actitud ganadora, Tiro avanzó. Y en un contraataque abrió el camino del éxito, Raldes derribó a Buján en el área. El penal lo marcó Rodolfo Aquino.
Central se desesperó y Tiro Federal, que nunca había comenzado con un tanto en favor en el torneo, se afirmó. Y con la fuerza del contraataque armó un show de goles y emociones.
Javier Cámpora, el delantero que llegó hace un puñado de meses a Tiro, desde Central, armó la fiesta. A los 20, a los 30 y a los 43 minutos definió el partido.
"El fútbol tiene estas cosas. Me tocó a mí, pero todos saben del cariño que tengo por Central. Jugamos un partido muy bueno", dijo la figura de un equipo humilde, ordenado. Que logró su primer triunfo en la máxima categoría, en una histórica noche primaveral.
LO POSITIVO
Cuatro meses después
Tiro Federal volvió al éxito luego de casi cuatro meses. Su último triunfo había sido el 22 de junio de 2005, por la final por el ascenso a primera; el gol lo marcó Javier Yacuzzi, que ahora actúa en Arsenal.
LO CURIOSO
Goles leprosos y canallas
El primer tanto de Tiro fue convertido por Rodolfo Aquino, un ex Newell´s. Y los otros tres los marcó Javier Cámpora, ex de Central.
LO NEGATIVO
Demoras en el partido
Unos 570 efectivos controlaron la seguridad del partido, que tuvo tres demoras (antes y durante el primer tiempo), porque un grupo de hinchas de Central se subió a un alambrado.
lanacionar