"Fue un penal inventado por ellos"

Herrera, DT mexicano, se quejó por el fallo que definió el partido
(0)
30 de junio de 2014  

FORTALEZA.- La maldición sigue: México se va de un Mundial por sexta vez consecutiva en octavos de final. Pero esta vez su DT, Miguel Herrera, culpó al árbitro portugués Pedro Proença de la eliminación de su equipo. "El equipo jugó muy bien, pero tuvimos un par de descuidos. De cuatro partidos, hemos tenidos tres con arbitrajes desastrosos. Cuando mandan a un árbitro de una misma confederación del equipo que está jugando, las decisiones dudosas siempre van en contra de México", explicó. El entrenador se quejó del penal que significó la victoria de Holanda. "Fue un penal inventado por ellos. Estoy contento y satisfecho del rendimiento de los chicos. Holanda hizo bien las cosas, pero tuvo ayuda del árbitro para pasar a la siguiente fase. El motivo más determinante de nuestra derrota la tuvo el señor del silbato. El primer gol es un descuido nuestro, pero luego inventa falta, inventa penales. Y te vas del Mundial con un penal tendencioso. Espero que la comisión de árbitros lo vea y lo mande a su casa, igual que nos vamos nosotros", dijo el técnico mexicano.

El capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez, el autor de la falta, afirmó: "Robben me ha dicho que no fue penal, pero que en una jugada anterior sí había recibido uno". Y agregó: "Si conocen bien a Robben y lo estudian bien, de las diez veces que recibe la pelota, en cinco se deja caer, y lamentablemente eso no es Fair Play". El defensor, que disputó su cuarto Mundial consecutivo, señaló: "Creo que algo hay que cambiar. Desafortunadamente, en esta Copa del Mundo no fue una ni dos veces que nos perjudicaron. Fueron muchas más".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.