Furor por ver a la Argentina

Los japoneses arrasaron con las entradas para presenciar los partidos de la selección
(0)
15 de diciembre de 2001  

TOKIO (Reuters).- El Grupo de la Muerte tuvo su confirmación en las taquillas. Las expectativas deportivas tuvieron su correlato con los rendimientos económicos. Los aficionados japoneses arrasaron con rapidez con las entradas puestas a la venta para los partidos del Grupo F del Mundial 2002 de Japón y Corea, que integran la Argentina, Inglaterra, Nigeria y Suecia, en clara demostración de que entre esos cuatro equipos estará el mayor atractivo de la primera rueda de la competencia.

Tan sólo cinco días pasaron desde que se pusieron a la venta esos boletos exclusivos para el mercado japonés; ahora, contar con uno de ellos es casi imposible. Incluso, los tickets para el partido más esperado del Grupo, entre el seleccionado de Marcelo Bielsa y los ingleses, se agotaron el lunes último, el mismo día en que se abrieron las taquillas.

"Los boletos para Inglaterra v. la Argentina fueron los de venta más rápida" , confirmó el vocero del comité organizador japonés, Hisao Shuto; ese encuentro se jugará el 7 de junio de 2002, en Sapporo.

La posibilidad de revivir el partido de los octavos de final del Mundial de Francia 98 entre esos dos equipos fue, seguramente, también uno de los grandes atractivos para los japoneses a la hora de volcarse a la compra de tickets.

En aquella ocasión, los penales favorecieron al equipo de nuestro país, en un partido que tuvo un accidentado desarrollo, con la expulsión de David Beckham. Los protagonistas, en especial los ingleses, también buscan renovar aquel duelo en busca de desquite, tal como lo señalaron una vez conocido el sorteo.

Los encuentros del Grupo F se realizarán en Saitama, Ibaraki, Kobe, Sapporo, Miyaki y Osaka.

El furor del mercado japonés también alcanzó, lógicamente, al Grupo H, que integran, además del seleccionado local, Bélgica, Rusia y Túnez.

La organización informó, además, que también para el público japonés ya están agotados los boletos para cuatro partidos de octavos de final, dos por los cuartos de final, uno de las semifinales y la final, que se disputará el 30 de junio en Japón.

El Mundial comenzará el 31 de mayo, en Corea, con el partido entre Francia, el campeón, y Senegal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.