Tottenham goleó 3-0 a Cardiff y es otra vez segundo, a la espera de Manchester City-Liverpool

Tottenham arrancó de la mejor manera el 2019
Tottenham arrancó de la mejor manera el 2019 Fuente: Reuters
(0)
31 de diciembre de 2018  • 19:27

La 21ª fecha de la Premier League tendrá como plato fuerte el esperado enfrentamiento entre el líder Liverpool y el Manchester City (2º) del español Pep Guardiola y el argentino Sergio Agüero el jueves, pero la jornada se abrió hoy.

El partido más interesante del primer día del año se disputó en Gales, donde Tottenham, que venía de ceder el lugar de escolta del líder Liverpool luego de su caída en casa ante Wolverhampton y el posterior triunfo de Manchester City frente a Southampton, goleó 3-0 a Cardiff.

Apenas una ráfaga le bastó al equipo que conduce Mauricio Pochettino para resolver el encuentro. Porque antes de la media hora ya estaba 3 a 0, gracias a los goles de Harry Kane (a los 4), Christian Eriksen (a los 12) y Son Heung-min (a los 26).

Salah es la figura preponderante de Liverpool, el cómodo líder de la Premier League.
Salah es la figura preponderante de Liverpool, el cómodo líder de la Premier League. Fuente: Reuters

Con este resultado, los Spurs se colocan provisionalmente en la segunda posición, a la espera del duelo del jueves entre los eléctricos 'Reds' del alemán Jügen Klopp y los 'Citizens' de Guardiola, que han tenido un final de año complicado.

De su lado, los 'Gunners' del español Unai Emery tratarán de olvidar la goleada (5-1) encajada el sábado en su estadio recibiendo al modesto vecino Fulham del italiano Claudio Ranieri, penúltimos. El Arsenal, que marcha quinto, ha dilapidado la ventaja que tenía sobre el Manchester United (6º), que ha ganado los tres partidos que ha jugado bajo las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer y que visita el miércoles al Newcastle a solo tres puntos de los londinenses.

La jornada se inició hoy con el triunfo de Leicester sobre Everton por 1 a 0. Todo a la espera del gran partido del comienzo del año: el que cruzará a los dos máximos aspirantes al título el jueves.

Guardiola y Agüero ante una gran oportunidad: que su equipo recorte la ventaja que Liverpool le lleva a Manchester City.
Guardiola y Agüero ante una gran oportunidad: que su equipo recorte la ventaja que Liverpool le lleva a Manchester City.

Programa de la 21ª jornada de la Premier League

La tabla de posiciones

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.