Gabriel Milito: "Vamos a profundizar el juego en corto con la alternativa de ser más directos"

Gabriel Milito quiere mirar hacia adelante
Gabriel Milito quiere mirar hacia adelante Crédito: Infierno Rojo
"Como entrenador debo analizar momentos individuales y del equipo, y en función de eso tomar decisiones", sostuvo el técnico
(0)
8 de diciembre de 2016  • 17:00

El entrenador de Independiente, Gabriel Milito , aseguró hoy que buscará que su equipo juegue "en corto" pero con la pretensión de ser "más directo" cuando se mida ante Colón el domingo desde las 19.15 en Santa Fe, por la decimotercera fecha del torneo .

"Ante River jugamos en corto y en largo, por eso en este partido seguro profundicemos el juego en corto y asociado pero con la alternativa de ser más directos. Es bueno poder combinar juego corto y largo, ya lo intentábamos hacer pero ante River fue más marcado. Espero se vea una mixtura entre lo que hacemos habitualmente y lo del domingo pasado" afirmó el DT en conferencia de prensa en Villa Domínico.

Tras la derrota en el clásico de Avellaneda ante Racing por 3 a 0 por la undécima fecha, Independiente venció a River (1-0) en Avellaneda con un esquema 4-4-2 -utilizado por primera vez en al era Milito- y algunos ajustes en el juego para evitar errores derivados de la tenencia de pelota prolongada.

"Como entrenador debo analizar momentos individuales y del equipo, y en función de eso tomar decisiones", justificó el "Mariscal" sobre la mutación operada en el equipo rojo.

Ante Colón, la idea del DT es mostrar otra vez una propuesta mixta. "Será un partido complicado y difícil, ellos tienen una idea definida que cambió a lo largo del campeonato, pueden variar el sistema, jugar con uno o dos delanteros, con tres o cuatro defensores".

"Desde la llegada de Montero (Paolo) están haciendo un buen trabajo, le hacen pocos goles, tienen jugadores veloces por fuera que centran bien y delanteros fuertes por el centro. Hay una mezcla de jugadores experimentados con jóvenes que dan frescura", elogió.

En cuanto a sus pretensiones para las dos fechas que restan del certamen el DT confió: "Quedan dos partidos, hay que trabajar bien conseguir dos victorias, lo más importante es ir partido a partido y conseguir los tres puntos"

"No se lleva disputado ni medio campeonato, quedan muchos partidos y hay que llegar con opciones al final, por eso ahora buscaremos los seis de seis. lo que no es nada fácil pero vamos a intentarlo" agregó.

Y en cuanto a las posibilidades del equipo cerró: "No queda margen de error más allá de que resta mucho por delante, venimos de atrás, tenemos que escalar posiciones para llegar al final con opciones".

Consultado sobre la situación del delantero santafesino Lucas Albertengo confió: "Este semestre no fue fácil para Lucas, le costó recuperarse y cuando mejor estaba llegaron las lesiones musculares, eso no le permitió encontrar ritmo competitivo por eso para el partido que viene es demasiado pronto para convocarlo".

"Recién hoy hoy volvió a hacer fútbol, tiene que ir de a poco para ganar confianza y seguridad, para que desaparezca el miedo a volver a lesionarse y vuelva a ser el jugador importante que fue para nosotros. Una vez supere esa etapa estará para pelear con un lugar", confió.

En cuanto a la continuidad del uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, cuyo contrato vence en junio próximo pero algunos dirigentes analizan terminar antes, Milito concluyó: "Las evaluaciones son a fin de año, charlaremos para buscar lo mejor para ambas partes, hoy no se pasa por la cabeza tomar una decisión respecto a ningún jugador. Siento pena porque sé el esfuerzo que hace para estar bien, es el primero en no querer lesionarse".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.