Gago, con bronquitis, no viajará a Uruguay para medirse con Nacional
El N° 5 se perderá el choque de mañana por la Copa Sudamericana; hubo sospechas en la lista de buena fe
lanacionarBoca viajará hoy a Montevideo, a las 15.50, para medirse mañana con Nacional–ayer se agotaron las entradas–, en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Y en el grupo de 19 jugadores que se trasladará hacia el suelo uruguayo habrá varias bajas; entre ellas, las más sorpresiva –y significativa, por su trascendencia en el equipo– será la del volante Fernando Gago, que padece bronquitis, y en el entrenamiento de ayer por la mañana en Casa Amarilla trabajó en forma diferenciada.
Tampoco viajarán a Montevideo Sebastián Battaglia (con tendinitis), Marcelo Delgado (con sobrecarga en el isquiotibial izquierdo), Guillermo Marino (con un desgarro en el bíceps sural izquierdo) y Hugo Ibarra (con una distensión en el isquiotibial izquierdo).
El entrenador Ricardo La Volpe ayer ordenó un ensayo de fútbol a puertas cerradas y allí hizo varias pruebas. Lo más destacado fue que Matías Silvestre, que anteayer recibió el alta médica tras reponerse de una rotura de la fascia plantar del pie derecho, jugó para los titulares los 50 minutos que duró la práctica y sin inconvenientes físicos. Por ello, el zaguero podría regresar con Nacional.
En tanto, Claudio Morel Rodríguez se movió como doble 5 junto con Pablo Ledesma. Además, Jesús Dátolo, con sinovitis en la rodilla derecha, se retiró antes de la práctica por indicación de La Volpe. “Andá al consultorio. Y cuando te sientas mejor volvés”, le dijo el DT.
Entonces, la formación sería la siguiente: Aldo Bobadilla; José María Calvo (padece una molestia en el aductor izquierdo) o Nicolás Bertolo, Silvestre, Daniel Díaz y Juan Krupoviesa; Neri Cardozo, Ledesma, Morel Rodríguez y Andrés Franzoia o Guillermo Barros Schelotto; Rodrigo Palacio y Martín Palermo.
En otro aspecto, se generaron algunas sospechas alrededor del armado de la lista definitiva de buena fe de la Copa Sudamericana. Una versión indicó que el presidente Mauricio Macri le habría recomendado a La Volpe que incluyera a algunos juveniles para que éstos pudieran adquirir experiencia con la primera.
Pero llamó la atención que Ever Banega, un N° 5 que estaba entre los preferidos de La Volpe, no integrara la lista y sí lo hiciera Leandro Díaz, un futbolista de 20 años que se desempeña como lateral o volante por la derecha, que estuvo a préstamo en Villarreal, de España, y es representado por Eduardo Gamarnik.
20 los años de Leandro Díaz, la sorpresiva incorporación en la lista de buena fe xeneize para la Copa Sudamericana
Temas
Más leídas de Fútbol
"Un insulto al fútbol". España en llamas con Mbappé: el despecho del Madrid y por qué LaLiga va a denunciar al PSG
El negocio de las apuestas online. Iba a ser la "salvación de los clubes", pero el fútbol no cobra un centavo
Pura emoción. Pura emoción. Di María hizo llorar a todos, con una ovación inolvidable, el día que Mbappé firmó su renovación con PSG