Gallardo recupera piezas clave en River: vuelven Exequiel Palacios y Armani

"De a poco voy a retomar mi nivel", dijo Exequiel Palacios, que, junto con Armani, vuelve a estar concentrado para el partido de mañana ante Argentino de Merlo
"De a poco voy a retomar mi nivel", dijo Exequiel Palacios, que, junto con Armani, vuelve a estar concentrado para el partido de mañana ante Argentino de Merlo Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
16 de abril de 2019  • 00:01

Luego de los tres intensos primeros meses desde el inicio de la competencia a mediados de enero, River afronta dos semanas más calmas para recuperar energías y regular cargas físicas, en medio de un calendario que no le permite demasiada relajación. Tras lograr el jueves pasado el primer triunfo en la presente Copa Libertadores (3-0 sobre Alianza Lima de Perú), mañana se medirá en Salta con Argentino de Merlo por los 32vos de final de la Copa Argentina y el fin de semana volverá a tenerlo libre para ajustar detalles.

Una semana después, el 24 de abril, visitará a Palestino en un duelo crucial en Chile y los sábados 27 de abril y 4 de mayo se medirá con Rosario Central o Aldosivi por los octavos de final de la Copa de la Superliga . Finalmente, el martes 7 definirá su suerte en el Grupo A de la Libertadores ante Inter de Brasil en el Monumental.

Para afrontar la seguidilla de partidos trascendentales, el técnico Marcelo Gallardo tiene una gran noticia: el renacimiento de Exequiel Palacios , quien dejó atrás dos meses de recuperación por la fractura proximal de peroné derecho que sufrió el 10 de febrero en la victoria 2-0 sobre Racing por la Superliga y regresó a la convocatoria al conseguir el sábado el alta médica.

Más allá del leve desplazamiento que se detectó los primeros días, el cuerpo médico del plantel decidió a fines de febrero evitar el quirófano a menos que el hueso no soldara bien. Con un plazo mínimo de 45 días sin jugar, Palacios realizó trabajos de gimnasio, bicicleta y ejercicios de fuerza, y a comienzos de marzo empezó con tareas de campo, seguido de cerca por los kinesiólogos del plantel, hasta alcanzar el esperado retorno.

"Estoy contento por volver a estar en el grupo, me siento muy bien y tengo muchas ganas de jugar. Me siento bien físicamente, trabajé muy bien con los profes la parte física y ahora estoy tratando de ponerme bien en la parte técnica", declaró Palacios ayer en rueda de prensa y agregó: "De a poco voy a recuperar el nivel, pasó bastante rápido la lesión. Elegimos con los médicos no operarme y fue una buena decisión, pero también fue muy doloroso estar afuera tanto tiempo, nunca me había pasado".

Ya recuperado, y con chances de integrar la Selección Argentina en la Copa América, el tucumano de 20 años le genera un positivo dolor de cabeza a Gallardo: ¿quién sale para dejarle un lugar a Palacios en un mediocampo consolidado?

Con Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio de volantes centarles, más Enzo Pérez e Ignacio Fernández en un alto y sostenido nivel, el cuarto hueco de la zona viene siendo ocupado por Nicolás De La Cruz o Cristian Ferreira, de buenos rendimientos en el último tiempo. El DT tendrá que rearmar las fichas.

Por otro lado, el Muñeco también podrá contar con Franco Armani , quien dejó atrás la lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral derecho que sufrió el 30 de marzo ante Talleres en Córdoba, trabaja con normalidad a la par de sus compañeros y viajará. Todo indica que mañana podría ser de la partida para llegar en las mejores condiciones al choque con Palestino.

En tanto, Ignacio Scocco (desgarro en gemelo derecho el 21 de marzo) todavía sigue realizando una lenta recuperación sin apuros para evitar nuevas complicaciones y Milton Casco (fractura de clavícula derecha el 24 de febrero) ya realiza trabajos físicos y con pelota. El cuerpo médico está contento con su marcada mejoría y podría estar disponible antes de la Recopa Sudamericana (22 y 29 de mayo), la gran fecha apuntada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?