Gallardo suma y recupera soldados: cómo son las situaciones de Enzo Pérez, Scocco, Carrascal y Montiel

Scocco tiene el alta médica y Gallardo debe decidir si jugará ante Racing o volverá el jueves con Rosario Central
Scocco tiene el alta médica y Gallardo debe decidir si jugará ante Racing o volverá el jueves con Rosario Central Crédito: Diego Haliasz / Prensa River
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
7 de febrero de 2019  • 23:59

Luego de un turbulento inicio con tres derrotas en fila en el Monumental, hoy River puede afrontar un duelo trascendental con otra predisposición. Ya recuperado luego de derrotar a Godoy Cruz y Vélez como visitante, el equipo de Marcelo Gallardo se encuentra en plena preparación para recibir a Racing el próximo domingo desde las 19.20, en un clásico que tendrá varios condimentos: mientras que el líder de la Superliga buscará reafirmar su posición en la cima de la tabla, el Millonario intentará volver a ganar para seguir sumando puntos que lo empiecen a meter en la pelea por la clasificación directa a la Copa Libertadores 2020.

Para el primer enfrentamiento entre ambos luego de los octavos de final de la Libertadores pasada, la buena noticia para Gallardo es que podrá contar con Enzo Pérez , quien ayer recibió el alta médica luego de sufrir una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho que lo dejó afuera la victoria 2-1 sobre Vélez en Liniers del domingo pasado. Así, el volante ya trabaja con normalidad a la par de sus compañeros y está a diposición del DT, que deberá definir quién ocupa el lugar en el mediocampo que hoy se disputan tres nombres: Juan Fernando Quintero, Nicolás De La Cruz y el propio Pérez.

Gallardo reemplazaría al lesionado Montiel con Mayada y tendrá que definir el último puesto del mediocampo entre tres nombres: Quintero, De La Cruz o Enzo Pérez.

Situación diferente vive Ignacio Scocco , quien quien anteayer también recibió el alta médica luego de una lesión muscular en el gemelo derecho que lo dejó 23 días trabajando de forma diferenciada. De esta manera, es una incógnita si formará parte de la lista de convocados -saldrá mañana- para recibir a la Academia o si lo cuidarán para el duelo frente a Rosario Central como visitante del jueves que viene (postergado de la fecha 15). Ocurre que el delantero todavía no jugó oficialmente en el año y su último encuentro oficial fue el 18 de diciembre frente a Al Ain de Emiratos Árabes Unidos en el Mundial de Clubes (ingresó por Pity Martínez para jugar el suplementario).

En tanto, tras tener su primer entrenamiento el 1° de febrero, la situación del colombiano Jorge Carrascal se lleva otro signo de interrogación, ya que el cuerpo técnico todavía no decidió si lo contarán o no para jugar frente al elenco de Eduardo Coudet. Pese a eso, lo más probable esperando es que deba seguir esperando para realizar su debut y hasta existe la posibilidad de que juegue con la Reserva para sumar ritmo futbolístico en medio de su adaptación.

Por otro lado, el futbolista que está absolutamente descartado para el clásico del domingo es Gonzalo Montiel , quien sufrió un esguince de tobillo derecho frente a Vélez, la evolución fue más lenta de lo esperado y continúa haciendo trabajos de kinesiología. Además, según pudo saber LA NACION, todavía tiene inflamada la zona y siente molestias al pisar, por lo que no tendrá acción el fin de semana.

¿Quién lo reemplazará? Hoy pica en punta el uruguayo Camilo Mayada como primera opción, ya que además fue quien ingresó en Liniers tras la lesión. Aunque también el Muñeco podría optar por los paraguayos Robert Rojas, quien puede jugar de central o lateral, o Jorge Moreira, quien viene sumando minutos en Reserva.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.