Gallego, listo para seguir

La continuidad del DT se resolverá la próxima semana, aunque los dirigentes confían en firmar la renovación
(0)
11 de mayo de 2003  

En las últimas semanas, muchas cosas en Independiente giran alrededor de la continuidad de Américo Gallego como DT, cuyo contrato vence el 30 del mes próximo. El técnico, en varios ocasiones, dijo que seguiría si llegan refuerzos y puede contar con un equipo competitivo.

Pero también pesó la opinión de Daniel Grinbank, que lidera el grupo inversor que le cedió jugadores a Independiente, y que hace un mes juzgó como "apresurada" la renovación del contrato de Gallego.

En cambio, la posición de los dirigentes, incluido el presidente Andrés Ducatenzeiler, siempre fue la de renovar el convenio con Gallego. En este momento, el tema está bastante avanzado y todo indica que el Tolo seguirá dirigiendo en Avellaneda.

"Hay un 95% de posibilidades de que Gallego continúe. El lunes (por mañana) tendremos una reunión con el representante -Roberto Rodríguez- para darle prolijidad al espíritu del contrato", dijo Fernando González, titular del Departamento de Fútbol, y confirmó que Gallego le dio una lista de refuerzos. Respecto de las diferencias con Grinbank, comentó: "Daniel viene apoyando a Independiente, pero hay un grupo que aportó jugadores y que debe conseguir rentabilidad; eso es lógico. Con los amigos podés tener disidencias, no es algo malo". En este sentido, hay que tener en cuenta que Lucas Pusineri, Daniel Montenegro y Federico Domínguez, aportados por el grupo inversor de Grinbank, continuarán sus carreras en Europa.

En cambio, el vicepresidente Fernando Sciaccaluga fue más cauto: "Todo depende de Gallego. El ofrecimiento siempre estuvo, pero él sigue dudando". Eso sí: ambos dirigentes dijeron que el tema se resuelve en la próxima semana.

La palabra del presidente

Anoche, el presidente de Independiente, Andrés Ducatenzeiler, ratificó el ofrecimiento de continuidad a Gallego. "Hay que recordar que hace unos meses sólo pensábamos en no descender", señaló. "Grinbank apoyará en forma personal el proyecto de Independiente", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.