Gallego no duda y planifica: "El futuro lo veo clarísimo"
No hubo reunión para renovar el contrato, pero el DT se muestra sereno; "Lo importante es el proyecto", dijo
Las últimas imágenes le provocan dolor. Entonces, en una rápida búsqueda para no mostrarse derrumbado por el resultado, planifica el futuro y siente la fuerza suficiente para continuar como entrenador de Independiente. El Tolo Gallego todavía ofrece signos de abatimiento por la caída frente a Argentinos, por las críticas despiadadas por la inclusión del defensor Vallés por el goleador Núñez, por la estrategia que no le rindió en la recta final del partido, por las oportunidades desperdiciadas para consumar una goleada... Intenta evidenciarse sereno, se despoja de las declaraciones estridentes que lo caracterizan. La postergación de la reunión que debía sostener ayer con el mánager César Luis Menotti y el presidente Julio Comparada para acordar la renovación del vínculo y el descontento que impera en la mayoría de los integrantes de la comisión directiva no lo obnubilan ni lo desesperan. Fiel a su estilo, hasta se atreve a redoblar la apuesta.
"El contrato estaba para firmarse hace 15 días, pero vale más la palabra. Con César [Menotti] hablamos de otras cosas, porque acá lo importante es el proyecto que se está cumpliendo. El futuro lo tengo clarísimo. Uno se equivoca una vez, no siempre. Nosotros nos vamos a reforzar con jugadores de experiencia", analizó el DT, por Radio La Red. De sus palabras se desprende que la continuidad sería un simple trámite.
En su afán de respaldar el trabajo en su segundo ciclo en Independiente hizo un detalle de los logros. "Peleamos dos torneos con pocos jugadores, sumamos 34 puntos y peleamos hasta la fecha 18 los dos campeonatos, nos clasificamos para la Copa, apostamos a juveniles y los jerarquizamos...", analizó el Tolo , que también asumió responsabilidades por la frustración: "Estoy caliente porque este torneo estaba para nosotros. El campeonato lo perdimos entre todos, pero yo tengo el 80% de la culpa. Soy el responsable. Todavía no puedo creer el partido que perdimos el domingo [con Argentinos]; si ganábamos 5-1 estaba bien. Y estoy dolido por la gente, que tenía la ilusión".
La decisión se oficializará la próxima semana, y el respaldo de Menotti y Comparada sería gravitante para que el Tolo se afiance en Avellaneda.
- Silvera, Gandín y Tuzzio, ausentes frente a Lanús
Un desgarro en el isquiotibial izquierdo marginará a Andrés Silvera del partido con Lanús. Tampoco estarán Darío Gandín, con una distensión en el mismo músculo, y Eduardo Tuzzio, que acumula cinco amonestaciones y deberá purgar una fecha de suspensión.
lanacionar