Gallego puso en duda su continuidad

Para el DT, su futuro dependerá de los refuerzos; tiene hasta el 30 del actual para dar a conocer su respuesta
(0)
7 de mayo de 2003  

En una sensación de lejanía quedó el ofrecimiento para la renovación del contrato por dos años más que recibió tras la obtención del último Apertura. Atrás también quedó el clima tempestuoso que vivió en el comienzo del Clausura, cuando los rumores lo daban con un pie afuera. El contrato de Américo Gallego como técnico de Independiente vencerá en junio próximo y él mismo no se anima a asegurar si continuará o no al frente del equipo de Avellaneda.

La comisión directiva de Independiente se mostró partidaria de extender el vínculo con Gallego, pero quiere evitar sorpresas de último momento. Por eso puso como fecha límite el 30 del actual para recibir la decisión del entrenador. "En junio -aseguró Gallego- tenemos muchos problemas por resolver. Los dirigentes me dijeron que el 30 de mayo tengo que decidir si me quedo o me voy. Según quién me traigan y quién se vaya podré tomar una decisión. Además, hay que tener en cuenta que Grinbank no colaborará como el año pasado".

Es una cuestión asumida en Independiente que los futbolistas que pertenecen al empresario Daniel Grinbank -Pusineri, Domínguez y Montenegro- no seguirán en el club. Gallego puso este tema en un primer plano. Quizá porque se percibe que su relación con Grinbank no es la ideal y eso complicaría la llegada de refuerzos.

Gallego también habló del rendimiento del equipo y, a su entender, afirmó que la acumulación de amarillas por parte de sus dirigidos se debe a una falta de motivación. "No quiero entrar en polémicas. Pero creo que el equipo no es tan agresivo como el año último. No tenemos el hambre de gloria del torneo anterior. Nos amonestan tanto porque a los rivales los corremos de atrás, cuando antes los mirábamos de frente", expresó Gallego.

Confirmación para Albil

"Albil tiene 23 años y atajó poco. Quizá sea hora de que tenga continuidad". Con esta frase Gallego confirmó que Damián Albil mantendrá la titularidad en el arco que logró tras el conflicto entre Leonardo Díaz y el entrenador. Por Gabriel Milito, suspendido, ingresaría Juan Carlos Tissera.

Insua empieza a despedirse

Puede ser que después del 13 de julio me vaya a mi casa y le dedique más tiempo a mi familia. Hicimos un buen trabajo en San Lorenzo: logramos un título, estamos cerca de otro y debutaron muchos juveniles. Hicimos bastante", comentó Rubén Insua, DT de San Lorenzo, que ya sabe que los dirigentes no le renovarán el contrato luego del partido de la Recopa, con Olimpia, en EE.UU. Hay un candidato (Merlo) y algunas alternativas (Pumpido, Gorosito y Veira).

  • Hoy, a las 9, en el Cenard, se realizará la contraprueba del antidoping de Daniel Cordone, por el control positivo del 4 del mes último, en el match que San Lorenzo igualó 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima, en el Bajo Flores. El martes próximo, el delantero irá a declarar a la AFA.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.