"Ganar la Copa sería lo máximo"
Sebastián Saja, el dueño del arco azulgrana
SAN PABLO.- Es la imagen de la seguridad, con una pizca de experiencia y con la dosis precisa de personalidad. A los 22 años, Sebastián Saja se convirtió en la figura de la solidez en el arco de San Lorenzo. Con menos de 50 partidos en la primera división, vive episodios inolvidables, como el reciente título del Clausura, la cercana ilusión de pertenecer al seleccionado y la convicción de ser protagonista de un nuevo desafío internacional azulgrana. "Trato de vivir todo lo que me pasa con tranquilidad, aunque no es nada fácil. Por suerte tengo la experiencia reciente de ganar un título local y eso me da más fuerza para el salto internacional. En estos partidos vale mucho la experiencia y la madurez; desde mi corta experiencia, busco estar siempre a la altura de lo que se juega", comenta el pibe de Brandsen, sentado en el lobby del hotel Paulista Plaza.
"Me afectó un poco la posibilidad que se escapó de integrar la selección, pero repercutió a favor. El hecho de que Bielsa no me llamara significó que aún me falta algo para ser convocado. Esto me motiva para progresar y corregir errores. Tengo claro que ahora, con lo que tengo, no me alcanza para ir a la selección", confiesa el guardavallas, convencido del lugar que ocupa.
"Va a ser uno de los partidos más importantes de mi corta carrera. Pero ojalá que el más importante sea en la final. Va a ser un partido parecido al de Flamengo, en la primera etapa. No podemos regalar un tiempo como nos pasó aquella vez. Nosotros no vamos a defendernos, ni a cuidar el cero. Vamos a esperar un poco atrás, es cierto, pero trataremos de jugar de igual a igual cuando tengamos la pelota en nuestro poder. Porque San Lorenzo tiene fútbol y gol", se entusiasma Saja, mientras se imagina que, esta vez, el sueño internacional no quedará postergado. "Para este plantel ganar la Copa sería lo máximo. De una dimensión que por ahora no tenemos conciencia. Vamos a dejar la vida por este logro, que con el tiempo va a tener una dimensión única", dice el chico que admira a Chilavert, pero que prefiere no encasillarse con un sólo apellido.
"Tengo una personalidad fuerte. Soy frontal, no me callo nada, adentro y fuera de la cancha..., pero sé que hay que medirse. Chilavert no es mi ídolo; le copié muchas cosas, pero traté de sacar lo mejor de todos. Me encantaría patear un tiro libre, convertir un gol. Y si lo hago, va a surgir la comparación, pero yo quiero que se me reconozca por mi apellido, no por la comparación con otros. Hice un ídolo con todos los arqueros, con lo mejor de cada uno...", señala, mientras saluda a un reducido grupo de hinchas azulgranas.
Mueve las manos, no baja la mirada, vuelve a referirse a Corinthians. Y deja una sentencia elocuente. "Practicamos mucho para este partido, espero que la ansiedad no nos perjudique, porque un error grave nos puede dejar afuera de la Copa."
La lesión de Acosta
Anteanoche, Alberto Acosta sintió un tirón en la pierna derecha durante la última práctica de San Lorenzo. Podría tratarse de una distensión o un desgarro. No viajó a San Pablo y hoy será sometido a un estudio. "Tengo una bronca bárbara", admitió el delantero.
lanacionar