"Ganar nos deja trabajar tranquilos"

Roberto Ayala reconoció que la victoria frente a Marruecos le permite a la Argentina estar en calma
(0)
29 de abril de 2004  

CASABLANCA, Marruecos (Especial).- Los jugadores del seleccionado no son ajenos a esa intolerancia popular que en cada actuación los revisa con desconfianza. Saben que están aún muy lejos de reconquistar el afecto popular. ¿Cómo recuperarlo? Sin desatender una cuidada estética que tal vez acortaría las distancias, pero también sienten que ganar es el primer paso que le deben ofrendar a ese público rebelde. El capitán Roberto Ayala lo resumió muy bien cuando la victoria ante Marruecos ya enriquecía las estadísticas de la selección: "Rescato la entrega del equipo por buscar siempre el triunfo ante un adversario que corrió mucho y nos complicó. Desde ya que quedan muchas cosas por corregir, pero al menos ganar nos deja trabajar tranquilos", reconoció Ayala en declaraciones a ESPN-Radio Rivadavia.

"Ha sido una prueba más y siempre es bueno aprovechar las ocasiones que se presentan para jugar con la selección. Más, cuando el próximo compromiso será nada menos que con Brasil", destacó el defensor de Valencia, que justamente se perderá este partido en Belo Horizonte, el 2 de junio, en la reanudación de las eliminatorias, por haber alcanzado en el último compromiso con Ecuador el límite de dos tarjetas amarillas.

Al abandonar el estadio Mohammed V, de esta ciudad, Andrés D´Alessandro dejó un breve concepto en el que expresó la conformidad con su actuación: "Esta experiencia ha sido otra posibilidad con la selección y siento que tuve la suerte de aprovecharla bien", describió el volante de Wolfsburgo, que jugó su undécimo partido con el seleccionado nacional. D´Alessandro y Diego Placente se marcharon anoche mismo hacia Alemania, lo mismo que Esteban Cambiasso y Santiago Solari, que, acompañados por Emilio Butragueño -ex goleador y actual manager de Real- regresaron en un vuelo chárter a Madrid.

El resto de la delegación pasó la noche en Casablanca y esta mañana cada uno retornará a sus destinos europeos, más César Delgado que volverá a México. El cuerpo técnico se embarcará esta noche desde Madrid hacia Buenos Aires.

A Hernán Crespo se le cortó la racha con el gol. El atacante de Chelsea había anotado en los cuatro últimos cotejos de la selección: ante Venezuela (3-0), Bolivia (3-0), Colombia (1-1) y Ecuador (1-0). Igualmente, participó de la maniobra que terminó en la conquista de Kily González. "Fue un partido duro, complicado -analizó Crespo-; hay que reconocer que nos faltó precisión en los movimientos. Creo que con un poco más de justeza en los pases podríamos haber conseguido una victoria más amplia. De todos modos, hay que valorar este partido porque nos permitió sumar más minutos juntos y se trató de otra oportunidad para seguir uniendo más al grupo", destacó el goleador, que dejó la cancha rodeado de periodistas marroquíes e varios hinchas locales que le pedían autógrafos.

Según declaraciones que recogió la agencia EFE, el DT Marcelo Bielsa destacó la tarea defensiva de la selección nacional. "Marruecos ha jugado como lo habíamos previsto y por eso la Argentina ha podido controlar el juego, sobre todo en el centro del campo. La contención ha sido satisfactoria, ante un rival muy duro y en un partido que tuvo un ritmo elevado a pesar de tratarse de un amistoso", señaló el entrenador rosarino, que además agradeció el trato que el público marroquí le dispensó al equipo.

Números que nadie atiende

La selección está envuelta en tanta indiferencia y descrédito que algunas estadísticas que en otro momento sólo despertarían una catarata de elogios, hoy pasan inadvertidas. ¿Cuáles? Por ejemplo, que la Argentina en el segundo ciclo de Marcelo Bielsa ha cosechado el 81,25% de los puntos, con 12 victorias, tres empates y sólo una caída en 16 cotejos. ¿Desde cuándo no pierde? Hace más de un año, desde el 12 de febrero de 2003, cuando fue derrotada 1 a 0 por Holanda, en Amsterdam. Y un dato aún más contundente: la selección únicamente perdió dos encuentros de los últimos 36 cotejos que disputó, el apuntado con Holanda y el imborrable con Inglaterra (0-1), en Sapporo, por el Mundial de Corea-Japón. Datos olvidados detrás del recelo.

LO INSOLITO

Injustificado tiempo adicional

No hubo ninguna explicación lógica para entender por qué el árbitro Ndoye Falla, de Senegal, decidió jugar el segundo tiempo hasta el minuto 51:04. El tiempo adicional resultó muy exagerado.

EL SUPLENTE

Saviola sigue sin jugar

Por segundo partido consecutivo Saviola no ingresó. El Conejito fue citado para los últimos siete cotejos (630 minutos) de la selección, pero siempre fue suplente y sólo disputó 76 minutos.

LA AGENDA

Con Brasil en el horizonte

El próximo partido de la selección será frente a Brasil, el 2 de junio, en Belo Horizonte, por la 6a fecha de las eliminatorias; cuatro días después, recibirá a Paraguay. El DT Bielsa anunciará los citados el 19 de mayo.

6

Goles lleva convertidos Kily González en la selección, desde que debutó en 1995

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.