Ganó adentro y afuera

Romagnoli fue la figura de San Lorenzo; Gorosito acertó con los cambios en el momento justo
(0)
29 de febrero de 2004  

Por los pies de Leandro Romagnoli pasó el mejor fútbol de San Lorenzo, en la victoria sobre Lanús por 4 a 0. Pero el orden dentro de la cancha y la capacidad del equipo para no hundirse anímicamente tras la caída del fin de semana último ante Racing, por 4 a 0, fue labor, casi completa, del técnico Néstor Gorosito. Que además acertó con los cambios.

Pipo dispuso para el partido de ayer el ingreso de Patricio Ormazábal, autor del primer gol, por Roberto Cornejo. Un jugador más de marca y oficio en el medio campo por uno con más llegada y más presencia en el área rival. Además, acertó con los ingresos de Román Díaz y Daniel Cordone, autores de tres de los cuatro goles.

Romagnoli guió todos los ataques de San Lorenzo. Se asoció, por momentos de manera casi perfecta, con Ariel Carreño y Damián Luna, y así aparecieron las oportunidades más claras del equipo. Incluso participó en las cuatro jugadas que terminaron en gol.

Mientras que el jugador movía los hilos del equipo dentro del campo de juego, a unos metros nada más, el entrenador buscó en el banco de suplentes la manera de noquear al conjunto de Miguel Angel Brindisi. Y vaya si no encontró los relevos ideales. Díaz, con menos de media hora en la cancha, anotó dos goles y Cordone marcó el cuarto. Entre ellos y Romagnoli, se encargaron de hundir a Lanús, que sumó su segunda derrota consecutiva, tras la caída ante Colón por 3 a 2.

En los vestuarios se vio un Gorosito satisfecho y feliz, pero todavía sin encontrarle las razones a la derrota ante Racing. "Hoy (por ayer) jugamos igual que la fecha pasada y ganamos. No creo que sólo haya sido por los cambios, también jugó la suerte", dijo el DT, que agregó que la entrada del Ormazábal le otorgó al equipo mayor pausa y más marca en el medio campo. "Tuvimos más orden en la mitad de cancha y defensivamente", reconoció el chileno.

Pipo , que no le gusta hablar de sistemas tácticos, dijo que "los resultados no se dan por el sistema de juego utilizado sino por jugar bien al fútbol". Sin embargo, el técnico ayer optó por ser menos ofensivo que la fecha última y ganó los tres puntos.

San Lorenzo, ante Racing, había tenido más de siete oportunidades claras de gol. Ayer, tuvo la misma cantidad, pero no falló a la hora de convertir. "Fuimos contundentes cuando debíamos serlo", sintetizó Gorosito.

Romagnoli, que el año último estuvo inactivo por más de seis meses por una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, jugó las dos primeras fechas de enganche junto a Roberto Cornejo, ayer en el banco de suplentes. "La salida de Cornejo hizo que tengamos más seguridad en el medio y en la defensa, pero me da igual jugar con uno o dos enganches", dijo el Pipi , previo a subirse al ómnibus que trasladó al plantel azulgrana hacia Boedo.

Con un as de espadas dentro de la cancha y otro afuera, San Lorenzo retomó la senda de la victoria a puro fútbol y goles.

Apuntes

La hinchada, tarde

Por un problema con los ómnibus, la barrabrava de San Lorenzo ingresó en el estadio en el segundo tiempo. No fue una multitud de simpatizantes azulgranas al Sur: apenas hubo 4000 fanáticos. Tal vez fue por la goleada que sufrió el Ciclón el domingo último con Racing.

Ormazábal, goleador

Patricio Ormazábal jugó dos partidos y marcó dos goles. Marcó ayer y contra Chacarita, en la primera fecha. "Tuve la suerte de hacer de nuevo un gol. Ahora mis compañeros me cargan porque soy el goleador del equipo", dijo, entre risas, el volante chileno.

Astudillo y Montillo

Rodrigo Astudillo anotó ayer un gol en la reserva de San Lorenzo, que ganó 3 a 2, en busca de su mejora física. Walter Montillo también convirtió un tanto; con Gorosito como DT, fue la primera vez que no estuvo dentro de los 16 concentrados.

Dinero por Ibagaza

Lanús podría recibir en los próximos días U$S 3.000.000 por el 50% del pase de Ariel Ibagaza, vendido a Mallorca y actualmente en Atlético Madrid. Por el incumplimiento del club español, los dirigentes intervinieron ante la FIFA.

EL GOLEADOR

Dos tantos en 27 minutos

Román Díaz fue decisivo: ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo por Ariel Carreño y marcó dos goles.

LO CURIOSO

Los hinchas se fueron

Luego del segundo gol, a los 34 minutos, decenas de hinchas de Lanús se retiraron de la cancha.

LO INSOLITO

Goles y amonestaciones

Román Díaz y Daniel Cordone fueron amonestados por sacarse la camiseta luego de marcar sus goles.

LO DESTACADO

Giménez, centro de la ira

Los hinchas de San Lorenzo insultaron al juez Daniel Giménez en todo momento. Recordaron la caída con Boca por 1 a 0, por el Apertura último, cuando tuvo una polémica tarea. Ayer, mostró una actuación discreta.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.