El torneo Clausura. Ganó Arsenal y cumplió con su objetivo
Batió 1-0 a Gimnasia (LP) y alcanzó los 50 puntos La ficha del partido
Antes de comenzar la temporada 2007/08, Arsenal tenía una consigna: alcanzar los 50 puntos entre el Apertura y el Clausura. Ayer, sin sobrarle mucho, el conjunto de Sarandí batió 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata y llegó a la cifra deseada de acuerdo con lo planificado, a la vez que comprometió a los platenses de cara al certamen venidero, cuando su promedio comience a asfixiarlo y lo fuerce a conseguir unidades de modo desesperante.
En un primer tiempo de desarrollo parejo, Arsenal mostró un poco más de ambición. Resolvió mejor las acciones en la mitad de la cancha, desde donde sus volantes asistieron de modo correcto a los atacantes, que dos veces estuvieron a punto de abrir el marcador, a través de sendas incursiones de Leguizamón y Calderón. Los reiterados descuidos de los defensores de Gimnasia favorecieron esas entradas, lo que quedó corroborado en una pelota larga de Casteglione a espaldas de Masuero y Landa para que Leguizamón, con tranquilidad, sellara el único gol del partido.
El segundo período mostró al equipo de Guillermo Sanguinetti (luego expulsado por protestar) con más espíritu ofensivo. Obligado por la situación, se fue a la carga, pero con muy pocas ideas; con semejante panorama, Arsenal, conducido por el criterio de Yacuzzi, también llevó peligro de contraataque.
En definitiva, los dirigidos por Gustavo Alfaro justificaron el éxito por lo realizado en la primera parte.
lanacionar