Ganó PSG: Neymar acalló los silbidos de París con un golazo y el debut de Mauro Icardi

El festejo de Neymar, que transformó silbidos en aplausos; detrás, Icardi, que debutó en PSG
El festejo de Neymar, que transformó silbidos en aplausos; detrás, Icardi, que debutó en PSG Crédito: Reuters
(0)
14 de septiembre de 2019  • 15:22

¿Cuántas veces los futbolistas pasaron de los silbidos a los aplausos por una genialidad? Un clásico de las idas y vueltas de los hinchas, que pueden sentirse decepcionados o desilusionados por algunas actitudes de los cracks de sus equipos, pero a la vez capaces de cambiar de estado de ánimo cuando los villanos vuelven a ser héroes. Este sábado le tocó a Neymar, en su reencuentro con los aficionados del PSG.

Los silbidos a Neymar

Los coqueteos del astro brasileño para regresar al Barcelona a jugar con Lionel Messi y Luis Suárez no cayeron bien en los hinchas parisinos. Lo demostraron ya con carteles en las tribunas e insultos. Parecía una relación quebrada. Incluso este sábado, cuando Neymar salió a hacer el calentamiento previo para el partido con el RC Estrasburgo, por la fecha 5 de la Ligue 1 francesa, recibió silbidos. Que se repitieron en largos pasajes del encuentro cada vez que tocaba la pelota. No estaba fácil la cuestión evidentemente. Hasta que Neymar mostró su clase y desató la euforia en el Parque de los Príncipes.

El golazo del brasileño

Con el partido 0-0, pese a los numerosos intentos por desequilibrar al conjunto visitante, el PSG, que contó con Angel Di María entre los titulares, no ocultaba la impotencia por no poder quebrar la resistencia rival. Inclusive, a los 15 minutos del segundo tiempo se produjo el debut de Mauro Icardi, otro personaje polémico tras sus desencuentros con Inter, de Italia. Pero no había caso: ni siquiera con su habitual virtud para convertir era suficiente para alterar el resultado.

Una de las banderas contra Neymar en el Parque de los Príncipes.
Una de las banderas contra Neymar en el Parque de los Príncipes. Crédito: Twitter

Ya en tiempo adicional. Icardi pivoteó y abrió el juego hacia la izquierda. Desde ahí salió el centro de Abdou Diallo. El resto lo hizo la magia de Neymar: de aire, clavó un zurdazo de espaldas al arco. Golazo. Que festejó seriamente primero y poco después más distendido, al advertir el cambio de actitud de la gente del PSG, que lo reconoció con aplausos.

Mauro Icardi debutó en el PSG: entró en el segundo tiempo
Mauro Icardi debutó en el PSG: entró en el segundo tiempo Crédito: Reuters

Dos minutos más tarde, tras una asistencia de Di María, Neymar marcó el segundo, pero fue anulado por el VAR, que detectó una posición fuera de juego en la acción previa, en pleno contraataque del PSG. Que sigue como líder del torneo, con 12 puntos, producto de cuatro triunfos y una derrota. Aunque lo más saliente, para el equipo y también para los hinchas, es saber que Neymar está de regreso. En todo sentido.

Lo que dijo Neymar

Después del partido, el brasileño admitió que "quería" dejar el club francés, era algo que "todo el mundo sabía", después de marcar el gol de la victoria de su equipo con una chilena sensacional que dio respuesta a las críticas y pitos de su propia afición.

"Entiendo a los seguidores y sé que fue difícil para ellos. Pero de ahora en adelante soy jugador de PSG. No, no tengo un mensaje particular para ellos. Voy a ser feliz esta temporada", dijo Neymar en zona mixta tras la victoria ante el Estrasburgo (1-0).

Los ultras de PSG, contra Neymar.
Los ultras de PSG, contra Neymar. Fuente: Reuters

"¿Abucheos? Estoy acostumbrado a que me piten durante toda mi carrera. No quiero que griten mi nombre, lo que quiero es que animen al PSG. Esta vez, jugaré cada partido como si estuviéramos lejos de casa ... Todos sabían que quería irme. Lo dije y lo repetí", desveló el brasileño.

"No quiero entrar en detalles de lo que pasó en las negociaciones. Cada uno sabe lo que hizo durante este periodo. Paso la página. Soy un jugador de PSG y ahora voy a dar todo en el campo para ser feliz", reiteró el internacional con la 'canarinha'.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.