Ganó Real y llegó a la vanguardia

Como visitante, batió a Tenerife 2-0
(0)
9 de diciembre de 2001  

MADRID (EFE).- Después de un comienzo desalentador en las primeras fechas de la Liga, Real Madrid alcanzó provisionalmente ayer la punta del certamen español en uno de los dos adelantos que se jugaron por la 15a jornada. Como visitante, el conjunto que dirige Vicente Del Bosque superó por 2 a 0 a Tenerife, con goles de Iván Helguera y de Luis Figo, de penal.

El equipo merengue consiguió su séptima victoria consecutiva, principalmente sostenido en el rendimiento en alza del francés Zinedine Zidane. El volante Santiago Solari ingresó en los últimos 25 minutos del encuentro en lugar de Fernando Morientes.

En Tenerife jugaron los argentinos Federico Lussenhoff, Hugo Morales y Pablo Paz.

El que se podría haber quedado con la punta en soledad es Athletic Bilbao si le ganaba a Sevilla, pero sólo pudo empatar 3 a 3 en tiempo de descuento en su visita al estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los locales siempre fueron arriba con tantos de Moisés y dos de Reyes. Los sucesivos empates parciales los consiguieron para el conjunto vasco Etxeberría, Ismael Urzaiz y Santi Ezquerro, en el tercer minuto adicional.

En Sevilla ingresó en los últimos siete minutos el argentino Mariano Toedtli.

La fecha se completará hoy con dos encuentros destacados: los hasta ayer punteros Alavés y Betis tendrán dos visitas riesgosas ante Zaragoza y Real Sociedad, respectivamente.

Además, Deportivo La Coruña recibirá a Valencia y Barcelona hará lo propio con Celta. Completarán el programa los siguientes partidos: Osasuna v. Valladolid, Mallorca v. Málaga, Villarreal v. Espanyol y Rayo Vallecano v. Las Palmas.

La Liga de Italia

Los partidos Milan v. Juventus y Parma v. Roma son las principales atracciones de la 14a fecha de la Liga italiana que se jugará hoy. Otros cotejos destacados serán Inter -el puntero- v. Brescia y Chievo -el escolta- v. Lecce. Completarán Perugia v. Venezia; Torino v. Atalanta, y Udinese v. Verona. En el único adelanto de la jornada, ayer, Piacenza derrotó 2 a 0 a Bologna, con tantos del goleador del calcio Dario Hubner.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.