Se va pero deja su huella: Gerardo "Tata" Martino fue elegido el entrenador del año en la MLS

Martino fue premiado en la MLS.
Martino fue premiado en la MLS. Fuente: AP
(0)
13 de noviembre de 2018  • 16:36

Gerardo Martino fue nombrado como el entrenador del Año en la Major League Soccer (MLS), donde dirige al Atlanta United. El anuncio lo hizo la liga de fútbol estadounidense esta tarde a través de sus redes sociales.

El Tata, de 55 años, llevó a su equipo a jugar en 2018 por segunda temporada consecutiva los playoffs y estará en la final de la Conferencia Este contra los Red Bulls de Nueva York, el 25 (ida) y 29 (vuelta) del actual. En el camino a la definición del Este, el club terminó en el segundo lugar de la etapa regular con 69 puntos, producto de 21 triunfos, 6 empates y 7 derrotas, con 70 goles a favor. Esa misma cantidad de tantos había anotado en el campeonato anterior, una cifra que no superada por ninguno en ambos casos.

El ex entrenador de las selecciones de la Argentina y Paraguay asumió en el conjunto de Georgia a fines de septiembre de 2016 y anunció el mes pasado que dejará el puesto al final de este certamen.

Pese a estar poco más de dos años, Martino ya es ídolo y el domingo pasado, incluso, se lo honró con un mosaico exhibido en una de las tribunas del Mercedes Benz Stadium: "No todos los héroes no usan capa, pero el nuestro sí". Su huella, incluso, va más allá del afecto, porque en su partida dejará a Atlanta United con un cupo asegurado en la Liga de Campeones de la Concacaf, tras ser el club que sumó la mayor cantidad de puntos de sus campañas de 2017 y 2018.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.