El torneo Clausura. Gimnasia ganó en un final para el infarto
Derrotó a Olimpo por 4 a 2 y logró desnivelar en el descuento, luego de que le empataran parcialmente sobre la hora
LA PLATA (DyN).– Gimnasia y Esgrima La Plata se adueñó hoy de una victoria por 4-2 sobre Olimpo en un final para el infarto de un partido cuyo tres últimos goles fueron anotados en tiempo de descuento.
Para Olimpo, que celebraba en el epílogo el empate a 2 con un penal ejecutado por Barrado, la posterior derrota le significó hundirse en el último lugar de la tabla de promedios y con la sombra cada vez más oscura de una acechante vuelta a la Primera B Nacional.
El uruguayo Diego Alonso, en dos ocasiones -pudo haber sido tres si Ramírez no le atajaba un penal a los 10 minutos del segundo tiempo- Federico Domínguez y Roberto Salvatierra anotaron los goles albiazules, mientras que Leonardo Ulloa, luego expulsado, marcó el primer empate transitorio y Diego Barrado anotó el segundo que marcaba una efímera ilusión.
Fue de menor a mayor el partido y el primero en despertarse del letargo fue Olimpo, con un taco monumental de Josemir Lujambio para que González rematara, aunque Civelli se interpuso para evitar la apertura. Olimpo se quedó en poco tiempo sin Paez y sin Lujambio, agotando rápido dos de los tres cambios permitidos en la primera media hora.
Con poco Gimnasia se acercó por los flancos que dejaba en el medio Olimpo y abrió el marcador a los 35 con un centro frontal desde la derecha de Ormeño, que Alonso cabeceó al gol. A poco de terminar, Olimpo respondió con Ulloa -ingresó por Lujambio- tras un pase profundo de González en medio de una defensa mal parada para anotar el 1 a 1.
El segundo tiempo también comenzó flojo, sin el ida y vuelta que había mostrado el final de la etapa inicial. Gimnasia accedió a la posibilidad de aumentar, pero, esta vez, Alonso falló ante Ramírez en un penal. El uruguayo tuvo la revancha, a los 25, cuando, con un centro frontal, similar al que provocó el primer tanto pero desde la izquierda, metió el doblete.
Un minuto después un golpe de Ulloa a Ormeño determinó la expulsión del delantero aurinegro. Languidecía el partido cuando infantilmente Domínguez lo agarró a Tavio dentro del área en un centro y Bassi cobró penal que Barrado convirtió. Era el empate y parecía que no faltaba nada. Todo era festejo en la gente de Olimpo. Pero sí que faltaba. Saque rápido, desborde de Cuevas por izquierda, centro rebote y Domínguez corrigió su error con un remate desde el borde del área grande para el 3-2.
El último fue un claro gol de contraataque, con el arquero solitario ante tres jugadores de Gimnasia y fue Salvatierra el que puso la cuenta final.
Gimnasia consiguió el segundo triunfo en el certamen y sumó de a tres, después de seis partidos sin victorias. El último éxito había sido en la 2ª fecha ante Rosario Central. Los plantenses suman 9 puntos en el Apertura. Olimpo sólo tiene 5 unidades.
lanacionar