Gimnasia-Unión, Superliga: al equipo de Diego Maradona lo amargó un ex del Lobo

Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
Máximo Randrup
(0)
20 de octubre de 2019  • 13:12

Gimnasia de La Plata perdió de local por 1-0 ante Unión por la fecha 10 de la Superliga. El equipo visitante se impuso con el gol de Ezequiel Bonifacio, ex jugador del conjunto platense.

Gimnasia, que llegaba de obtener su primera victoria en este nuevo ciclo de Diego Maradona frente a Godoy Cruz por 4-2, sigue hundido en la última posición de la tabla de promedios, y la victoria de Aldosivi ante Defensa lo expuso más.

A los 33 minutos del segundo tiempo, Bonifacio pudo romper el cero y así marcar la victoria parcial, que luego terminaría como resultado final. Como marca la ley del ex, Bonifacio, que jugó en el conjunto platense desde la temporada 2014 hasta la última edición de la Superliga, fue el autor del único gol del partido.

El resumen del partido

El desarrollo del primer tiempo se dio como se preveía: con un Gimnasia ambicioso, con la intención de romper los esquemas, y con un Unión ordenado, con la premisa de conservar la estructura diseñada por su DT. Más allá de los deseos de uno y otro, el trámite fue parejo. El Lobo no se llevó por delante al Tatengue y la visita contragolpeó muy poco.

A pesar de no concretar su objetivo de acorralar a su rival, en el capítulo inicial el equipo de Maradona dispuso de cuatro jugadas claras: dos de Maximiliano Comba que salieron cerca, un remate de Horacio Tijanovich que tapó el arquero Sebastián Moyano y una definición de Nicolás Contín que se fue apenas desviada. Unión, por su parte, contó con un par de aproximaciones y una sola de real riesgo: tiro de Bonifacio que tenía destino de gol pero chocó ante una pierna.

Una escena del primer tiempo entre Gimnasia y Unión.
Una escena del primer tiempo entre Gimnasia y Unión. Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford

El complemento fue otra historia. El Tripero se desinfló enseguida y el conjunto de Leonardo Madelón se animó a plantarse en campo contrario. Sí, todo cambió. Por eso no llamó la atención que tuviera su chance Walter Bou y que Bonifacio volviese a inquietar. Y en la tercera que tuvo, el exfutbolista de Gimnasia no perdonó: centro desde la izquierda, aparición de Bonifacio por derecha y remate al primer palo para el 1-0. Un sopapo para el Lobo. Otro y van...

El equipo local, sin demasiadas ideas, contó con un par de oportunidades (casi siempre gracias a la enjundia de Tijanovich) aunque repitió una falla que lo persigue: la escasez de puntería.

Con el correr de los minutos creció el nerviosismo. Unión se consolidó. El tiempo pasó. El que festejó fue el Tatengue, que obtuvo su tercer triunfo en fila.

Maradona, que soñaba con la segunda victoria consecutiva para los suyos -algo que el Lobo no consigue por Superliga desde hace más de un año-, se quedó con las ganas. Y encima por culpa de un jugador que hasta hace poco vestía la camiseta de Gimnasia.

Antes de la entrada de los equipos, el DT del Lobo fue homenajeado por el conjunto de Unión con una camiseta con su nombre. Había sido recibido con una nueva mascota que los hinchas platenses idearon:.el muñeco es una representación del Maradona actual.

Gimnasia estrenó muñeco: al lado del lobo, la mascota, la figura de Maradona.
Gimnasia estrenó muñeco: al lado del lobo, la mascota, la figura de Maradona. Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford

Ese mini festejo se redujo a nada al final del partido, cuando Maradona se retiró apesadumbrado. "En el clásico nos jugamos la vida", alcanzó a decir, en referencia al partido contra Estudiantes, que se disputará en dos fechas. antes Gimnasia visitará a Newell's, allí donde Maradona jugó brevemente en 1993.

Maradona, en el Bosque, en el partido entre Gimnasia y Unión, recibe una camiseta del equipo santafesino con su nombre.
Maradona, en el Bosque, en el partido entre Gimnasia y Unión, recibe una camiseta del equipo santafesino con su nombre. Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.