Giorgio Chiellini, el italiano mordido: "La sanción a Luis Suárez es excesiva"

El defensor italiano pidió que, por lo menos, la FIFA le deje ver el Mundial junto al plantel uruguayo
(0)
27 de junio de 2014  • 12:34

Video

ROMA (AFP) - El defensor italiano Giorgio Chiellini, que sufrió el mordisco de Luis Suárez en el Mundial de Brasil, consideró "excesiva" la sanción impuesta al delantero uruguayo por el incidente.

"Siempre he creído inequívocas las medidas disciplinarias por parte de los órganos competentes, pero al mismo tiempo considero excesiva la sanción propuesta", escribió Chiellini en su página web oficial.

"Espero sinceramente que, al menos, se le deje quedarse con sus compañeros durante los partidos porque tal castigo es realmente alienante para un jugador", añadió el futbolista italiano.

Suárez abandonó la concentración de la selección charrúa en Brasil tras ser sancionado ayer con nueve partidos oficiales de suspensión y cuatro meses de prohibición de actividades relacionadas con el fútbol por el mordisco a Chiellini en el partido que ganó Uruguay el martes 1-0 a Italia por el pase a los octavos de final del Mundial.

"Ahora mismo mi pensamiento está con Luis y su familia porque están afrontando un periodo realmente duro", añadió el defensa de la Juventus.

"No siento ningún tipo de alegría, enfado o sentimiento de venganza hacia Suárez por un incidente que ocurrió en la cancha y ya pasó", afirmó Chiellini, que afirma sentir sólo "decepción por el partido".

Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.