Arsenal, el sorprendente puntero de la Superliga que llegó del ascenso

Argentina Superliga
  • 0
Godoy Cruz

Godoy Cruz

  • 2
Arsenal de Sarandí

Arsenal de Sarandí

  • Nicolás Giménez /
  • Joel Soñora
(0)
5 de agosto de 2019  • 08:50

Arsenal dio el golpe en Mendoza al vencer a Godoy Cruz 2-0, en el cierre de la segunda fecha de la Superliga y es uno de los sorpresivos punteros junto con Rosario Central y San Lorenzo. El primer gol lo marcó Nicolás Giménez, con un zurdazo al primer palo tras una corajeada y luego de recibir en la puerta del área un pivoteo de Ezequiel Rescaldani. Iban apenas 12 minutos del primer tiempo. Y el segundo y definitivo llegó con un muy buen zurdazo de Joel Soñora -flamante refuerzo llegado de Talleres de Córdoba- desde afuera del área que se metió junto al palo derecho del arquero.

Significó un nuevo golpe para el Tomba, que ya venía mal anímicamente por la eliminación en la Copa Libertadores de América, en medio de las polémicas pero cayendo en un global de 6-2 con Palmeiras, de Brasil (empate 2-2 en Mendoza y derrota 0-4 en San Pablo, con fallos arbitrales polémicos). Y en la Superliga venía de perder en el debut ante San Lorenzo (3-2), en el Nuevo Gasómetro, aunque también allí fue perjudicado por el arbitraje de Merlos, que sobre el final sancionó un penal que no fue.

Ya en el primer tiempo Arsenal incluso pudo irse con una ventaja mayor porque el árbitro Patricio Loustau no sancionó un claro penal sobre Rescaldani, un empujón recibido por Cardona en la línea del arco de Roberto Ramírez. Arsenal está en la cima de la Superliga porque tras el ascenso de la B Nacional se presentó en la máxima categoría con un triunfo ajustado sobre Banfield por 1-0.

El Tomba buscaba su primer triunfo en el torneo local, pero tuvo un nivel muy flojo. Apenas algunas apariciones del Morro García y la potencia de Miguel Merentiel le resultaron una llave para llevar peligro al arco defendido por Maximiliano Gagliardo, pero se mostró como un equipo débil, sin reacción en la adversidad.

El conjunto dirigido por Sergio Rondina siempre tuvo el control del partido, en el que fue superior y generó 20 remates. No tuvo tanto la posesión, pero fue vertical y peligroso para atacar. Así, además, rompió una racha: el último triunfo de Arsenal en Mendoza había sido en la campaña del torneo Clausura 2012 que conquistó bajo la conducción de Gustavo Alfaro.

Con este triunfo, el equipo de Sarandí sigue emparejando el historial: Godoy Cruz y Arsenal se enfrentaron en 20 oportunidades en Primera División, con 10 triunfos del "Tomba" contra 8 del equipo bonaerense y 2 empates.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.