Godoy Cruz le ganó a Patronato y lo volvió a complicar para el descenso

Argentina Superliga
  • 2
Godoy Cruz

Godoy Cruz

  • Victorio Ramis /
  • Miguel Merentiel
  • 1
Patronato

Patronato

  • Faustino Dettler
(0)
30 de marzo de 2019  • 15:00

Mendoza fue un paso en falso para Patronato en su lucha por no descender: perdió 2-1 con Godoy Cruz por la fecha 24 de la Superliga y ahora deberá seguir de cerca lo que sucede con sus rivales directos que jugarán entre mañana y el lunes. En tanto, para el Tomba es un triunfo que le permite seguir soñando con la clasificación a la Copa Sudamericana.

Tras un primer tiempo chato, de muchas especulaciones, Godoy Cruz logró la apertura del marcador a los tres minutos del complemento a través de Victorio Ramis. Pero la respuesta no se demoró en llegar: Faustino Dettler estampó el 1-1 parcial a los 17 minutos y le permitió al equipo entrerriano mantenerse en juego. Aunque, a falta de un cuarto de hora para el cierre, el uruguayo Miguel Merentiel marcó el 2-1 que selló la victoria del Tomba.

Así, el equipo local alcanzó los 32 puntos y todavía sueña con la Sudamericana en una pelea que está al rojo vivo e involucra a ocho equipos para los últimos tres puestos que hoy ocupan Unión (34), Talleres (33) e Independiente (32).

Mientras que Patronato, que dependía de sí mismo y necesitaba cuatro puntos para salvarse del descenso, tendrá que esperar los resultados de Tigre (mañana ante Racing), San Martín de San Juan (lunes con Colón) y Belgrano (mañana frente a Lanús).

El 1-0 de Ramis

El 1-1 de Dettler

El 2-1 de Merentiel

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.