Gol de Boca y River a una Conmebol que vive en off-side

Claudio Mauri
Claudio Mauri LA NACION
(0)
24 de noviembre de 2018  • 22:39

La final de todos los tiempos quizá lo sea porque está condenada a reprogramarse, a perpetuarse en medio de postergaciones y ensaladas de fechas. Cuando no es un diluvio, es la catarata de insensatez y descontrol lo que hace saltar todo por los aires. Como si la definición deportiva más importante de la historia que enfrenta a Boca y River fuera impracticable en la Argentina. Si la solución fuera sacarla de los límites de nuestro país, alguien con ingenio de la FIFA podría trasladarla a Abu Dhabi a modo de una semifinal del Mundial de Clubes que uno de los dos clubes deberá disputar.

En esta ocasión, si alguien hizo algo para restaurar a este partido fallido fueron las dirigencias de River y Boca. A diferencia de la Copa Libertadores 2015, cuando el incidente del gas pimienta desencadenó un fuerte enfrentamiento entre Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio , relación que por largo tiempo quedó bajo un frío glacial, este sábado, ambos dirigentes coincidieron en una posición de cordura. Dejaron de lado ventajismos y chicanas.

La decisión compartida de que no estaban dadas las condiciones para jugar expuso a la Conmebol en su afiebrada voluntad de que el encuentro se disputase como fuera. Claro, si la entidad sudamericana no fue capaz de estar actualizada con los futbolistas que jugaron a pesar de que arrastraban suspensiones (Carlos Sánchez, Bruno Zuculini, quizá "Wanchope" Ábila), pedirle pericia para administrar esta situación crítica era algo excesivo.

"River creyó conveniente apoyar a Boca si los jugadores no estaban en condiciones de acuerdo con los informes psicológicos", dijo D’Onofrio. "River se preocupó y apoyó lo que dijimos", le devolvió Angelici.

No hubo partido porque River-Boca hicieron la jugada correcta, la que indicaban las circunstancias, para marcarle un gol a este Conmebol a la que no hace falta aplicarle el VAR para advertir que vive en off-side.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.