Golazo de Agüero y la ayuda del Ojo de Halcón: Manchester City le sacó el invicto a Liverpool

English Premier League
  • 2
Manchester City

Manchester City

  • Sergio Agüero /
  • Leroy Sané
  • 1
Liverpool

Liverpool

  • Roberto Firmino Barbosa de Oliveira
(0)
3 de enero de 2019  • 18:19

MANCHESTER.- Sergio Agüero marcó el primer gol en el partido más esperado en lo que va del año en la Premier League. El Manchester City de Pep Guardiola le ganó por 2-1 como local al Liverpool de Jürgen Klopp , que perdió el invicto en la temporada, después de 21 partidos. Roberto Firmino empató en el segundo tiempo y Leroy Sané marcó el segundo de la victoria de Manchester. A pesar de la derrota, los dirigidos por Klopp igual siguen líderes en la Premier League . Pero los de Pep Guardiola acortaron distancias y se ubican a cuatro puntos de Liverpool.

En un duelo espectacular entre los dos principales aspirantes al título de la Premier League, Agüero anotó su primer gol de 2019 y adelantó a los Citizens en la primera parte (40), el brasileño Roberto Firmino empató para los Reds cuando promediaba el segundo tiempo (64), pero el alemán Leroy Sané acabó por darle los tres puntos a los locales poco después (71).

El City, que solo había ganado uno de sus últimos once duelos frente a Liverpool, necesitaba la victoria para mantener las chances de revalidar el título ante un rival que llegaba invicto a Manchester y parecía lanzado a la conquista de su primer campeonato desde 1990.

El gol de Agüero

Por ello, el equipo entrenado por Pep Guardiola comenzó presionando muy alto al rival, aunque fueron los Reds los que tuvieron la primera ocasión para abrir el marcador, en un disparo al palo del senegalés Sadio Mané y el posterior rechace de John Stones pegó en el arquero brasileño Ederson y el defensa internacional inglés tuvo que sacar la pelota en la línea (18).

Los 'Citizens' acusaron durante unos minutos el susto sufrido y el Liverpool se hizo dueño del partido, hasta que a cinco minutos para la pausa, Agüero recibió un centro del portugués Bernardo Silva, controló con la derecha y fusiló a Alisson con un potente zurdazo al primer palo para poner en ventaja a los locales (40).

Pese al gol a favor, el City buscó la sentencia en los primeros minutos de la reanudación; Raheem Sterling reclamó un penal que el árbitro Anthony Taylor no concedió (52) y el lateral brasileño Danilo disparó ligeramente desviado.

Apenas unos minutos después, los Reds lograban la igualdad con un centro cruzado desde la derecha de Trent Alexander-Arnold que el otro lateral, Andrew Robertson en el segundo palo, metió al interior del área pequeña y Firmino, libre de marca, anotó de 'palomita'.

Liverpool jugaba en esos momentos sus mejores minutos del partido, pero se vio sorprendido en una contra comenzada por Danilo; Sterling abrió a la izquierda desde la zona de tres cuartos y Sané, en diagonal, cruzó la pelota desde el interior del área haciendo inútil la estirada del brasileño Alisson (71).

Con Liverpool apretando en busca del empate, Agüero pudo sentenciar en otra rápida contra, pero Alisson aguantó en el uno contra uno al argentino y cuando parecía superado, logró meter la mano para evitar el remate del 'Kun'. Del otro lado, Ederson también metió un manotazo milagroso para salvar un disparo cruzado del egipcio Mohamed Salah (84). El final encontró a un Liverpool desesperado, a puro centro sobre el área de un Manchester City que, sin la pelota, resistió como pudo para quedarse con tres puntos valiosos para darle otro aire a la Premier.

La increíble jugada que no fue gol de Liverpool

Después de un pase en profundidad de Mohamed Salah a Sadio Mané, el disparo del delantero dio en el poste; el defensor Stones intentó despejar y la pelota dio en el propio arquero Ederson, y nuevamente Stones despejó en la misma línea de sentencia. El árbitro Anthony Taylor -con un reloj que le marca por Ojo de Halcón si hay gol- acertó en no sancionar gol. La pelota no traspasó por completo la línea, de acuerdo con lo visto en las imágenes, por un margen mínimo: 1,13cm.

Crédito: Captura TV

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.