Goleó Brasil y dura caída de Alemania

El equipo sudamericano venció a Hungría por 4 a 1; Rumania aplastó al conjunto germano 5 a 1
(0)
29 de abril de 2004  

ROMA (ANSA).– Brasil goleó a Hungría por 4 a 1, en Budapest, Rumania aplastó a Alemania por 5 a 1 e Italia empató 1 a 1 con España, en la despedida de Roberto Baggio, en los amistosos internacionales más atractivos disputados ayer.

Brasil, el último campeón mundial, sin Ronaldo, que está lesionado, y con varios suplentes, mostró un show de fútbol ofensivo. Los goles los marcaron Kaká, Ronaldinho y Luis Fabiano (dos); Torghelli descontó para Hungría.

Brasil, pentacampeón del mundo, recibirá a la Argentina el 2 de junio próximo, en Belo Horizonte, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2006.

La nota sorpresiva de la jornada fue la dura caída de Alemania, el organizador de la próxima Copa del Mundo. Rumania, como local, lo goleó por 5 a 1 y el resultado pudo ser mayor. ¿Los goles? Mihaita Plesan, Razvan Rat, Ionel Danciulescu (dos) y Gabriel Caramarin; Philipp Lahm marcó la conquista de Alemania, que sufrió las ausencias, por cuestiones médicas, de Michael Ballack, Jens Nowotny y Frank Baumann. El arquero Oliver Kahn, que sufrió cuatro goles en el primer tiempo, salió reemplazado en la segunda parte por Timo Hildebrand.

Kahn calificó de "vergonzosa y humillante" la goleada sufrida ante Rumania, en Bucarest, mientras que Franz Beckenbauer, presidente del Comité Organizador del Mundial de Alemania 2006, fue aún más duro.

"Si el equipo juega así, es preferible no viajar a Portugal", sotuvo el ex zaguero, en referencia a la próxima Eurocopa, que comenzará el 12 de junio venidero.

En Génova, Italia despidió a Roberto Baggio (ver página 2) en la igualdad 1 a 1 con España. Fernando Torres abrió el score y Christian Vieri igualó el cotejo.

Los otros resultados de ayer fueron: Corea del Sur 0 v. Paraguay 0, Kazajistán 2 v. Azerbaiján 3, República Checa 0 v. Japón 1, Israel 1 v. Moldavia 1, Bulgaria 3 v. Camerún 0, Bielorrusia 1 v. Lituania 0, Polonia 0 v. Irlanda 0, Ucrania 1 v. Eslovaquia 1, Letonia 0 v. Islandia 0, Bosnia Herzegovina 1 v. Finlandia 0, Dinamarca 1 v. Escocia 0, Noruega 3 v. Rusia 2, Bélgica 2 v. Turquía 3, Macedonia 0 v. Croacia 1, Suiza 2 v. Eslovenia 1, Austria 4 v. Luxemburgo 1, Irlanda del Norte 1 v. Serbia y Montenegro 1 y San Marino 1 v. Liechtenstein 0.

Uruguay, con Fossati

En Madrid, Uruguay empató 1 a 1 con Getafe, un equipo de la segunda división de España, en el debut de Jorge Fossati como DT. García Cubillo marcó el gol de Getafe; empató Diego Alonso. "Soy optimista", dijo el entrenador que reemplazó a Juan Ramón Carrasco.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.