Goleó Real y cayó Juventus

(0)
5 de diciembre de 2001  

MADRID (EFE).- En una jornada cargada de goles, la Liga de Campeones prolongó el paso ganador de Real Madrid y castigó con una derrota a Juventus y a La Coruña.

Con un juego de alto nivel, que invita a los hinchas a soñar con la conquista del noveno campeonato europeo, Real Madrid goleó en su estadio a Panathinaikos 3 a 0, con dos goles de Raúl y otro de Iván Helguera. Además de la contudencia de Raúl, el conjunto español contó con las buenas actuaciones de Zinedine Zidane (habilitó a Helguera en el primer tanto), Fernando Morientes, Fernando Hierro y Figo. Santiago Solari reemplazó a Roberto Carlos a los 32 minutos del segundo tiempo.

Sparta de Praga alcanzó la segunda posición del Grupo C gracias al triunfo por 1 a 0 sobre Porto (fue titular Hugo Ibarra). Libor Sionko, tras una falla del arquero Paulo Santos, le dio el triunfo al conjunto checo.

Con la victoria sobre los griegos, Real Madrid se consolidó en la primera posición con seis puntos. Con tres unidades lo sigue Sparta, y con una Porto y Panathinaikos.

El golpe de la fecha lo sufrió Juventus, en Londres, donde Arsenal lo venció por 3 a 1 con dos goles de Fredrik Ljungberg y otro de Thierry Henry. David Trezeguet marcó el gol de Juventus y de esta manera se afianzó como máximo goleador de la Liga, con nueve conquistas.

En el otro cotejo del Grupo D, Bayer Leverkusen, con Diego Placente como titular, superó de local a La Coruña por 3 a 0. Ze Roberto, Oliver Neuville y Michael Ballack marcaron los tantos del equipo alemán.

Con las victorias de Arsenal y de Bayer Leverkusen, el Grupo D está igualado pues los cuatro equipos suman tres puntos.

Hoy se completará la segunda fecha. Por el Grupo A, Manchester United v. Boavista y Nantes v. Bayern Munich; por el Grupo B, Barcelona v. Galatasaray y Roma v. Liverpool.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.