Golpe a la barra: prohíben por un año el ingreso a los estadios a 168 hinchas de Boca

El ministerio del interior aplica el derecho de admisión para 168 barras de Boca
El ministerio del interior aplica el derecho de admisión para 168 barras de Boca Fuente: Telam
(0)
5 de febrero de 2019  • 12:37

El Ministerio de Seguridad de la Nación prohibió el ingreso a los estadios de fútbol a los barras bravas que intentaron entrar de forma violenta a un partido el año pasado. Según confirmó la ministra Patricia Bullrich a través de su cuenta de Twitter, la medida rige contra 168 hinchas de Boca que participaron de hechos violentos en un partido contra Rosario Central en la Bombonera.

Por el lapso de un año, tanto los fanáticos de Boca Juniors así como los ocho de la Liga Cañadense que también fueron alcanzados por el decreto, no tendrán permitido acercarse a los estadios de fútbol en donde se realicen encuentros deportivos. La medida tomada por el Ministerio de Seguridad y publicada en el Boletín Oficial remite específicamente a un encuentro disputado en la Bombonera el 20 de septiembre de 2018, cuando el "Xeneize" enfrentó a Rosario Central por la Superliga.

El ministerio del interior aplica el derecho de admisión para 168 barras de Boca
El ministerio del interior aplica el derecho de admisión para 168 barras de Boca Fuente: LA NACION

Los hinchas boquenses "intentaron ingresar de manera ilegal con carnets cambiados o apócrifos" el pasado 20 de septiembre de 2018, cuando el equipo Xeneize enfrentó a Rosario Central, señaló la cartera de Seguridad. Por lo que una vez que los hinchas fueron identificados, se los agregó a un listado de restricción administrativa -en este caso, por 12 meses-.

"Las barras bravas manejan una serie de negocios ilegales alrededor del fútbol y uno de ellos es la reventa de entradas, que junto con la falsificación de carnets son las actividades que históricamente han utilizado estos grupos para financiarse", agregó ese organismo.

En lo que va del año, el organismo de seguridad ya le aplicó la prohibición de ingreso a los estadios a casi 500 personas, incluidos los hinchas de River que fueron identificados por hechos violentos el 24 de noviembre en las cercanías del estadio Monumental, en ocasión de la suspendida final por la Copa Libertadores.

En la Liga Cañadense hace un par de semanas se dieron hechos de disturbios durante el encuentro entre Deportivo Barraca (de la localidad de Armstrong) y Williams Kemmis (Las Rosas), en la provincia de Santa Fe, quienes también fueron alcanzados por la medida.

Fuente: Telam.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.