Gran Bretaña avanza: un temible rival en la lucha con Argentina, Uruguay y Paraguay por el Mundial 2030

Luis Suárez y Lionel Messi, símbolos de Uruguay y Argentina, respectivamente
Luis Suárez y Lionel Messi, símbolos de Uruguay y Argentina, respectivamente Fuente: Archivo
Sebastián Fest
(0)
15 de junio de 2018  • 20:24

MOSCÚ – El gran argumento de Argentina y Uruguay para ser sede junto a Paraguay del Mundial 2030 es históricamente irrebatible: acá empezó todo, acá empezaron los Mundiales. El problema para la candidatura conjunta es que otro argumento al menos tan poderoso, si no más, está cobrando fuerza: acá empezó el fútbol.

El diario inglés "The Guardian" reveló hoy que las cuatro federaciones británicas vienen celebrando "conversaciones secretas" para dar forma a una candidatura conjunta: Inglatera, Escocia, Gales e Irlanda del Norte como sede del Mundial 2030 .

Varios aspectos juegan a favor de la candidatura británica: muchos estadios de gran nivel, infraestructura de transporte y hotelera y fuerza política: si una candidatura de ese calibre se presentase, la UEFA estaría obligada a apoyarla y a buscar votos en otras confederaciones.

La candidatura sudamericana, liderada por Fernando Marín, quiere que la FIFA decida cuanto antes la sede del Mundial 2030, en lo posible no más allá de 2021. Gianni Infantino , presidente de la FIFA, tiene en cambio la intención de postergar esa decisión incluso hasta 2024.

La suma de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda de Norte tiene un impacto extra, porque son esas cuatro federaciones nacionales (aunque todas pertenezcan a un mismo Estado), junto con la FIFA, las que definen las reglas del fútbol como integrantes de la International Board (IFAB).

La FIFA decidió esta semana que Estados Unidos, México y Canadá organicen el Mundial 2026, la primera vez en la historia que una Copa del Mundo se celebrará en tres países. Ese Mundial contará además con 48 participantes, un 50 por ciento más que los 32 actuales.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.