Copa Libertadores: Rosario Central perdió con Gremio y cada partido le resulta una pesadilla

CONMEBOL Libertadores Fase de grupos
  • 3
Grêmio

Grêmio

  • Jean Pyerre Casagrande Silveira Correa /
  • Leonardo Gomes da Conceiçao Silva
  • Leonardo Gomes da Conceiçao Silva
  • 1
Rosario Central

Rosario Central

  • Jonás Aguirre
Alberto Cantore
(0)
10 de abril de 2019  • 23:30

Las matemáticas todavía le ofrecen una mínima oportunidad, aunque a Rosario Central le preocupa más cómo rearmarse para lo que vendrá que la continuidad en la Copa Libertadores. La caída 3-1 con Gremio no hizo más que acentuar la caída futbolística de un plantel sin reacción, juego ni rebeldía ante la adversidad.

La cosecha de puntos de Gremio y de los rosarinos se resumía al empate en el juego en el que estrenaron el recorrido en el Grupo H, pero en el modo de afrontar el partido de la 4ª jornada se descubrió la ambición de cada equipo. Central, con una formación sin rodaje y con nombres que usualmente son piezas alternativas -más allá de las lesiones de Caruzzo, Gil, Bettini, Allione, Cabezas.-, expuso el escaso apetito de trascender, de batallar por el tercer escalón en la tabla de posiciones, un puesto que lo eliminaría del certamen pero que le abre la puerta de la Copa Sudamericana.

En ese escenario, Everton, una pesadilla, particularmente para Molina, que no recibió apoyo de un indolente Pereyra en la contención, desbordó y generó riesgo cada vez que se lo propuso. Ledesma y sus atajadas sostenían una mínima ilusión; el muro cayó cuando Jean Pyerre coronó una acción de Everton y así se desató el nudo.

Imaginar una reacción canalla era una cuestión de fe más que una posibilidad. El lateral Leonardo Gomes asestó dos estocadas como para asegurar que Gremio mantiene el deseo de seguir siendo protagonista. Central, en cambio, precisa reconstruirse: ya no por la Libertadores, los promedios lo acecharán en la próxima Superliga.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.