Mundial Sub 20: tras el sopresivo empate del debut contra Panamá, la selección argentina se mide ante Ghana

El conjunto albiceleste buscará el primer triunfo del torneo en la segunda fecha del Grupo B; en el primer encuentro cosechó un empate con sabor a derrota
Alberto Cantore
(0)
1 de junio de 2015  • 14:58

Grondona palpitó el cruce ante Ghana
Grondona palpitó el cruce ante Ghana Fuente: EFE

WELLINGTON (De un enviado especial).- La selección modificó el lugar del último entrenamiento antes del partido con Ghana, que significará la segunda presentación de la Argentina en la Copa del Mundo Sub 20 de Nueva Zelanda. Una hora antes de la partida del ómnibus, el comité organizador se comunicó con la delegación para indicarle que Porirua Park era el nuevo destino, en lugar de Farrington Park. El mismo escenario bucólico: bosques, casas en las laderas de los cerros, un verde reluciente que va desde el césped hasta la pintura de las edificaciones de madera... La planificación no se alteró. La ausencia de viento y de lluvia le posibilitó al entrenador desarrollar un ensayo intenso y presentar las alternativas que manejaba para el encuentro de mañana, a las 4, en el Westpac Stadium. Para el cotejo con los africano se espera, como en el debut, frío, lluvia, y hasta se pronostican tormentas eléctricas que, en el caso de desatarse a la hora del partido, pueden provocará la momentánea postergación.

"El entrenamiento fue diferente, quizás influyó el clima, porque hoy es el segundo día agradable desde que estamos en esta ciudad. El clima es fundamental, se han perdido guerras por el clima; fallaron estrategias… La lluvia, el viento… Volvimos a hacer las cosas que estábamos haciendo hasta que llegamos acá, porque con este tiempo que nos estaba tocando sólo quedaba mantener la salud, que el jugador no se enferme, no se resfríe. En otros estadios hay sol, acá, si bien es la ciudad del viento, esperemos que afloje un poco. Para un jugador de selección no hay frío, calor, lluvia, nada… Tiene que estar preparado para todo, pero estos últimos días fueron difíciles", relató Humberto Grondona, el entrenador, en la conferencia de prensa. El director técnico asistió con Emanuel Mammana, una de las variantes que tendrá el equipo para jugar con Ghana.

"El equipo se lo confirmé a los jugadores antes del entrenamiento. Les dije que estoy contento con el grupo. Quienes salieron no es por bajo rendimiento si no por lo que me puede presentar el rival", comentó el DT, que confía en estos nombres para desandar el segundo episodio del Grupo B: Batalla; Monteseirín, Mammana y Moreira; Leonardo Rolón, Cubas, Tripichio y Suárez; Tomás Martínez; Simeone y Correa.

Nosotros tenemos que convertir, porque hoy no te dan puntos por las veces que llegaste al arco rival ni porque lo mereciste

"La intención es tratar de estar más protegidos y convertir las situaciones que generamos. Partido fácil es cuando creas las situaciones y las convertís, porque a veces le dicen partido fácil y creas pero los goles no lo están. Por eso hay que estar atentos y convertir los goles. Este equipo siempre convierte un gol, después hay que saber cuidarlo", especificó Grondona, sobre los movimientos de nombres, respecto el empate 2-2 con Panamá. Además de Mammana y Cubas, dos presencias que estaban dentro de la lógica, la sorpresa es la inclusión de Moreira, el juvenil de Independiente, en la función de stopper y el adelantamiento de Suárez a la zona de volantes. Así, la Argentina refuerza la contención en la mitad de la cancha y obligará a Leonardo Rolón a convertirse en un atacante más, como lo fue con el seleccionado centroamericano.

Sobre el rival, Grondona explicó: "Ghana es un equipo que ataca, con cuatro, con cinco jugadores. Vamos a tratar de aprovechar las debilidades que tiene, ya que se descubre al atacar. Con Austria fueron mucho para arriba y se descuidaron atrás, pero es la escuela de los equipos africanos. Nosotros tenemos que convertir, porque hoy no te dan puntos por las veces que llegaste al arco rival ni porque lo mereciste".

La Argentina frente a Ghana, con la ilusión de recuperar el brillo extraviado y sumar la primera victoria, esa que lo reposicione para ser protagonista hasta el final.

"Este equipo sale campeón sudamericano en San Luis, hace dos años, y en febrero en Uruguay con el aporte del banco de los suplentes. Eso es algo que me deja tranquilo a mí y le tiene que dar confianza a ellos [los jugadores]. Desde el banco también se definen los partidos, eso lo saben. Cuento con todos, acá no hay suplentes ni titulares. Hasta los tres arqueros están en un nivel muy parejo".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.