Grondona insiste con Pekerman

(0)
25 de junio de 2002  

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró ayer, desde Japón, que le ratificará la confianza al director de las selecciones nacionales, José Pekerman, quien podría ser el próximo director técnico del conjunto mayor, en reemplazo de Marcelo Bielsa.

Grondona expresó que una vez que regrese a Buenos Aires se reunirá con Pekerman para delinear el futuro de la conducción del conjunto argentino, tras la casi segura salida de Bielsa, que, desde su llegada al país, descansa en un campo santafecino.

Grondona señaló que, a su entender, Pekerman continuará ligado a la AFA, teniendo en cuenta que el contrato de éste vence en octubre próximo. En caso de que Pekerman se muestre con intenciones de hacerse cargo del seleccionado nacional, Grondona manifestó: “Sería el primero en proponerlo en el Comité Ejecutivo”.

Pekerman ya rechazó el ofrecimiento de conducir los mayores que le hizo Grondona, en 1998, con el fin de reemplazar a Daniel Passarella. En su lugar, Pekerman convocó a Bielsa, que por entonces conducía a Espanyol, de Barcelona, España.

Sobre algunos técnicos que son de su preferencia, el presidente de la AFA mencionó a Carlos Bianchi, ex conductor de Boca Juniors, aunque el primero que mencionó fue José Pekerman, quien además ha sido el entrenador de los seleccionados juveniles argentinos.

En declaraciones a Radio Mitre, Grondona explicó que no hay demasiadas urgencias ni compromisos para la selección argentina en lo que resta del año, y sostuvo que la decisión del próximo entrenador “debe resolverse para la tranquilidad de todo el fútbol argentino”.

Finalmente, y sobre su candidato a quedarse con el título mundial, Grondona se inclinó por Brasil, equipo que, a su criterio, “es el mejor futbolísticamente”.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.