Grondona y los diputados, del Congreso a un asado en Ezeiza
La comisión de Deportes de Diputados había citado a la cámara al presidente de la AFA por el "Fútbol para Todos", pero la reunión fue hoy en el predio de la asociación
El gasto de 600 millones de pesos anuales que significa el programa "Fútbol para Todos" es aún un asunto que despierta debate en el Congreso de la Nación. Con algunas dudas al respecto en el uso de los fondos, la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados había invitado a Julio Humberto Grondona a una charla informativa en la sede legislativa. Sin embargo, el presidente de la AFA desestimó el llamado, y fiel a su estilo campechano retrucó con otra convocatoria: un asado en el predio de Ezeiza.
Así fue que este mediodía, algunos diputados nacionales y Grondona compartieron un asado en el magnífico predio, el que pronto el Estado cederá con escrituras y todo a la AFA. Será otra señal de que la relación entre la AFA y la Casa Rosada está en plena sintonía.
"Es difícil pensar que en medio de un asado se le pueda solicitar explicaciones e informes profundos a quien es el principal responsable de los males que aquejan al fÚtbol y a los clubes de nuestro país. no sería de extrañar que luego de semejante ágape se despierten voces legislativas que toleren y consienten la creación del prode bancado", manifestó la ex diputada nacional Delia Bisutti, que actualmente es legisladora porteña y vicepresidente de la comisión de Deportes de esa cámara legislativa.
Fuentes cercanas a Grondona confirmaron a canchallena.com que la reunión con los diputados fue este mediodía en el predio de la AFA. "Supongo que se habrá hablado del Fútbol para Todos", dijo un dirigente del círculo íntimo.
En Ezeiza, además, corren como reguero de pólvora algunas versiones sobre quien será el encargado de renovar los vínculos con el Gobierno a la hora de plantear un nuevo contrato para los torneos de la temporada 2010/11. Se dice que Grondona le cedería el poder a José Luis Meiszner, quien tiene lazos de acero con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. De ser así, será la primera vez en 31 años que Don Julio decida delegar en un hombre de confianza la administración del dinero que ingresa a la sede de la calle Viamonte.