Guillermo Barros Schelotto, furioso: "Nos cambian el horario para beneficiar a un tercero"

Guillermo le da indicaciones a Gustavo, alambrado de por medio
Guillermo le da indicaciones a Gustavo, alambrado de por medio Fuente: AFP
El técnico de Lanús se mostró sorprendido de la modificación que sufrió el partido con Boca; "No es lo mismo jugar con 35 grados que a la noche", dijo; y agregó: "Que me expliquen por qué retrasan media hora el partido de San Lorenzo, pero no hay motivos lógicos"
(0)
29 de noviembre de 2013  • 03:05

Guillermo Barros Schelotto se mostró muy contento por la clasificación de Lanús a la final de la Copa Sudamericana , pero a la vez aprovechó la situación para manifestar su bronca por el cambio de horario del partido con Boca , y por el retraso del encuentro de San Lorenzo ante Estudiantes.

"La verdad es que nos sorprendió el cambio porque nuestro partido con Boca estaba establecido para las 9 de la noche. Estamos casi en verano y la temperatura va a influir en el rendimiento de los jugadores. A la vez, tampoco entendemos por qué se atrasó media hora el partido de San Lorenzo con Estudiantes, supuestamente por un tema de seguridad. Para ser campeón hay que ganarle a todos… Pero así no", dijo casi sin respirar el Melli, visiblemente molesto con la situación.

"Nosotros el lunes y el martes trabajamos pensando que el domingo jugábamos a las 9 e la noche, y ayer nos cambiaron el horario. Después jugaremos con Newell´s en el medio de las dos finales. Y no hay motivo para atrasar un partido media hora. Me gustaría una explicación. Veremos como llega el equipo al domingo, porque hay cansancio y aparecen las lesiones. Asumimos el riesgo, pero con seriedad. No se puede cambiar el horario para beneficiar a un tercero", acusó, con misterio, el técnico granate .

Luego, agregó: "Es diferentre jugar a la noche que en un clima con 35 grados como está anunciado. Creo que merecíamos jugar a la noche". Y luego insistió con el horario del Ciclón: "¿Por qué atrasan el partido de San Lorenzo? Si hubiera un motivo válido, me lo aclaran y listo. Pero no lo hay. ¿Por qué no jugamos a la noche nosotros? Hubo alguien que no fue ni la AFA ni los organismos de seguridad que pidió que nos cambien el horario de nuestro partido. Me reservo la fuente, pero es todo muy poco serio."

Guillermo vio el partido desde las tribunas, donde estuvo muy inquieto
Guillermo vio el partido desde las tribunas, donde estuvo muy inquieto Fuente: AP

Más tranquilo, analizó el partido ante Libertad: "Sabíamos que ellos iban a buscar el gol con jugadas aéreas. Creo que hicimos un buen partido, y casi no nos generaron situaciones. El mérito es de los jugadores. Uno puede marcar el camino y trazar una línea, pero la actitud y el compromiso es de ellos."

Finalmente, se enfocó en lo que viene: "Debemos ganar el domingo para lograr el mínimo objetivo que nos trazamos, que era llegar a las últimas consecuencias en las dos competiciones."

Ponte Preta, bajo la lupa del Melli Guillermo

"Es un equipo raro. Ha eliminado a Vélez, que era candidato, ahora a San Pablo, que es el último campeón. Nos vamos a enfrentar a un rival duro e inteligente. Es cierto que con Racing, la U de Chile y River tuvimos partidos complicados, pero Libertad fue mucho más complejo. Y con Ponte Preta será un partido aún más difícil, como toda final."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.