Guillermo fue suspendido al igual que Gallardo: no podrá dirigir a Boca en el partido ante Palmeiras por la Copa Libertadores

Al final, Guillermo Barros Schelotto corrió la misma suerte que Marcelo Gallardo: fue suspendido por la Conmebol y no podrá a dirigir a Boca desde el banco de suplentes en el partido de este miércoles ante Palmeiras, por el desquite de las semifinales de la Copa Libertadores.
¿El motivo? El Mellizo salió tarde con su equipo en el segundo tiempo, durante el encuentro de ida frente al equipo de San Pablo, en la Bombonera. El problema está en la reincidencia, ya que el conjunto xeneize cometió la misma infracción en uno de los encuentros ante Libertad de Paraguay, por los octavos de final del certamen.
El comunicado emitido por la máxima entidad del fútbol sudamericano apunta que Boca recibió una multa de 23.000 dólares y aclara que será "debitado automáticamente del monto a recibir por el club xeneize en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio".

Asimismo, suspendió a Barros Schelotto por un partido, según lo dispuesto en el Artículo 76.1 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol. Además, lo multó de manera personal con 1500 dólares, en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento. Durante el compromiso ante Palmeiras, el DT no podrá tener contacto alguno con su hermano (asistente) ni con algún otro miembro del cuerpo técnico.
Finalmente, la Conmebol lanzó una advertencia: "En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente, será considerada como situación agravante".
El fallo, en este link de la Conmebol

Sebastián Vignolo cruzó a los jugadores de Boca: "Viven enojados"

En el fútbol argentino retrocedimos tanto que debemos empezar otra vez por la letra A

Copa Libertadores: la dura sanción para Frank Fabra por haber pisado a un rival en Santos-Boca
