Guillermo: "Si bien ahora somos favoritos no hay que confiarse"

Guillermo ante la posibilidad de Lanús para ser finalista
Guillermo ante la posibilidad de Lanús para ser finalista Fuente: FotoBAIRES
El técnico de Lanús afirmó que le dijo a su plantel: "Hay que mantener el juego; no es conveniente especular"
(0)
27 de noviembre de 2013  • 16:30

El entrenador de Lanús , Guillermo Barros Schelotto , aseguró hoy que, pese al triunfo de su equipo en el partido de ida sobre Libertad de Paraguay en Asunción por 2-1, la semifinal de la Copa Sudamericana no está cerrada y que los dos equipos tienen las mismas chances de pasar a la final.

"Si en esta llave somos favoritos es por haber sacado una buena diferencia en la ida. Pero estamos 50 y 50", comentó Guillermo en conferencia de prensa, al tiempo que remarcó que para no pasar sobresaltos su equipo "tiene que ganar".

El Mellizo anticipó que "Libertad va a arriesgarse un poco para tratar de descontar la ventaja" y que va a intentar "aprovechar los contragolpes y su buen juego aéreo".

"Así como nosotros sacamos ventaja en Paraguay, ellos pueden hacerlo en Argentina", subrayó el técnico, sin olvidar el antecedente de la Copa Libertadores 2010, cuando por la fase de grupos ambos igualaron 1-1 en Asunción y luego Libertad ganó 2-0 en el Sur del Gran Buenos Aires.

Barros Schelotto no quiere sorpresas y por eso afirmó: "Hablamos de la importancia de pasar a la final, pero también del juego que vamos a desarrollar. Hay que mantener el juego. No es conveniente especular".

"Todavía quedan 90 minutos contra un equipo que viene jugando varias copas internacionales los últimos años", agregó el ex jugador de Gimnasia La Plata y Boca, que aclaró que la formación titular la va a definir mañana y que todos los jugadores "están bien".

Por último, en cuanto al rival de la final, entre San Pablo y Ponte Preta, Guillermo anticipó: "Si pasamos a la final, no importa quién esté del otro lado. Tenemos que ganar igual para ser campeón".

El ex delantero no podrá estar sentado en el banco de suplentes mañana porque fue sancionado con cuatro fechas luego de ser expulsado en el partido de vuelta de octavos de final ante Universidad de Chile, jugado en Santiago de Chile.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.