Suscriptor digital

"Hay que corregir errores porque el equipo está en formación"

Mostaza Merlo, con su particular estilo, no se mostró ni contento ni amargado. "Estamos trabajando", insistió
Ariel Ruya
(0)
14 de agosto de 2006  

¿Estás conforme con Racing?

-...estamos trabajando, estamos trabajando. Estamos en formación.

-¿En qué fecha estaría listo el equipo?

-....y, no lo sé. No lo sé. Hay que esperar, estar tranquilos.

-¿Y mientras?

-Trabajar, trabajar. Hay que corregir errores, porque este equipo está en formación.

Mostaza Merlo es un personaje peculiar. De pocas palabras, de códigos de barrio, de una simplicidad a flor de piel. Si está inquieto, no se le nota. Si está entusiasmado, lo evita. El entrenador de Racing, convertido en símbolo del club por un título inolvidable, les escapa siempre a las frases directas. Prefiere las respuestas de ocasión; algunas de ellas, calcadas de un imaginario manual futbolero. "Fue un tiempo para cada uno", se le escapa.

"Fue un partido duro, trabado. Nadie te regala nada", advierte, enseguida. Se sabe: jamás dirá que la Academia es un candidato al título. "Vamos a pelear arriba", exclama, con su particular voz. "Estamos en formación", cuenta, otra vez, para aclarar que es un equipo con varias caras nuevas. Y que la mezcla exacta entre los que ya estaban y los que se sumaron se notará en varias jornadas más.

"En el primer tiempo estuvimos muy imprecisos, no encontramos la pelota, pero en la parte final tuvimos tres o cuatro opciones de gol. Nos faltó claridad, pero mejoramos bastante. Racing buscó en el segundo tiempo", explica el DT de un equipo sin mucho gol propio, aunque sin festejo ajeno en su propia valla. "Nosotros debemos buscar el equilibrio", dice, convencido de su filosofía de juego.

Facundo Sava, el doble goleador contra Chicago, no tuvo ocasiones de riesgo ante Vélez. Su voz fue más contundente que la del entrenador. "Para mí, el punto no nos sirve: teníamos que haber ganado. Tenemos que intentar mejorar", dice el atacante, que se aburrió con el espectáculo. "Fue trabado, mal jugado, muy friccionado. Ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado, por lo que el resultado fue justo", explica.

En la otra frontera, desde el arco, Gustavo Campagnuolo prefiere la cautela. "Rescato que el segundo tiempo fue mejor que el primero. Mejoramos mucho y eso fue bueno", dice. Ve con claridad el juego. "Para nosotros, el partido fue duro, para la gente fue un partido chato", sentencia. Y tiene autocrítica con el esquema. "Tal vez, deberíamos tener más decisión en los metros finales", advierte, en voz baja.

3 refuerzos apenas actuaron como titulares en Racing: Maciel, Sava y Bergessio; el resto fue el equipo del Clausura

EL ARBITRO

La hinchada de Vélez insultó a Horacio Elizondo

Después de su notable actuación en el Mundial de Alemania, el árbitro Horacio Elizondo volvió a la realidad del fútbol argentino. Al finalizar el primer tiempo, los hinchas de Vélez le reclamaron un penal y lo insultaron.

LOS LESIONADOS

Debe esperar por Castromán y por Ocampo

Lucas Castromán y Darío Ocampo continúan con la recuperación de sus respectivos desgarros. En la semana intensificarán su actividad y regresarían en la 4a fecha ante Arsenal, en Liniers.

LOS DEBUTANTES

El colombiano Arizala y Emiliano Papa

En Racing, ingresó en el segundo tiempo el marcador lateral izquierdo colombiano Javier Arizala, mientras que el volante Emiliano Papa jugó desde el comienzo en Vélez.

EL REGRESO

Cristian Pino jugó en la reserva de Racing

El volante Cristian Pino, que se recuperó de una rotura de ligamentos cruzados, jugó en la reserva de Racing que igualó sin goles frente a Vélez.

Por: Ariel Ruya
ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?