“Hay que ganar sí o sí”

(0)
23 de enero de 2002  

MENDOZA.– “No seremos tan cuidadosos; este partido tenemos que salir a ganar sí o sí”. Con la bronca de alguien que cosechó más derrotas que victorias frente al eterno rival, Celso Ayala es más optimista en este nuevo desafío frente a Boca. El defensor paraguayo, que nunca pudo festejar con los millonarios en los nueve partidos oficiales ante el equipo xeneize (perdió en seis oportunidades y empató 3) quiere su desquite.

–¿Cómo se preparó River para este superclásico?

–Muy bien, nos estamos poniendo a punto. Los superclásicos son partidos que se juegan a todo o nada. De amistoso solo tiene el nombre, porque dentro del campo de juego los dos dejamos todo para ganar.

–¿Por qué se dice que los clásicos son especiales?

–Porque después, en la calle, la gente te dice que quiere ganar a toda costa. Y el entorno te lleva a vivirlo intensamente. Es muy divertido todo. Pero cuando perdés es difícil salir a la calle.

–¿Por qué?

–Por las cargadas; aunque River siempre deja la sensación de que es superior.

–¿No cree que es conformista?

–No pongo excusas. Por más de que nuestra preparación aún no es la adecuada, hay que jugar y rendir para sacar un buen resultado. No debemos poner reparos y decir que no le podemos ganar a Boca porque estamos haciendo una pretemporada dura.

–¿La racha adversa es una carga?

–No, creo que la ansiedad por ganar muchas veces te juega en contra y uno haces las cosas apresuradas. Pero frente a Boca no podemos cometer más errores. Lo que más bronca me da es que siempre merecemos ganar y sobre el final se nos complica todo.

–¿Por qué motivos les pasa eso?

–Vaya a saber uno... Lo importante es aprender de los errores jugar bien y ganar.

–¿Este partido es una especie de revancha?

–Todos los superclásicos lo son en alguna medida. Es cierto que los hinchas así lo entienden también. Por eso sería bueno jugar bien y comenzar el año con una victoria. Y lo vamos a lograr.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?