

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LA PLATA (Télam). El capitán y jugador símbolo de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, confirmó hoy que le pondrá punto final a su carrera en el partido de la última fecha del torneo Apertura ante Unión, el 18 de diciembre, al tiempo que aseguró que "no puedo pedirle más el fútbol".
Verón se mostró relajado y distendido en una charla con la prensa y subrayó: "Me saqué un peso de encima".
Acerca de los vaivenes sobre su retiro señaló que ôno es fácil y por eso nunca hablé del tema en forma pública hasta no estar seguro. Charlé mucho con mi familia, mis compañeros, el técnico, mis amigos y sobre todo pensé en la gente. Era muy duro hacerlo de un día para otro y por eso la decisión de seguir hasta el final".
Verón explicó los motivos de su retiro y dijo: "Siento el fútbol de una sola manera, dando todo en la semana y en la cancha. Me cuesta mucho recuperarme tras cada partido y termino con muchos dolores y sufriendo al no poder hacer las cosas como me gustan".
"Acá nada tienen que ver los resultados de este momento, ni el no estar dentro de una copa para el año que viene. Los que me conocen saben que nunca condicioné estar en el club si se daba tal o cual cosa, si venía un jugador o no. Nunca puse por delante intereses personales. Siempre el bien del grupo, del equipo y del club por sobre todas las cosas", remarcó.
También opinó sobre lo que vivió Estudiantes en los últimos años y resaltó que siempre tuve un compromiso con este club. Acá me enseñaron todo y traté de aportar lo mío, de contribuir junto a un grupo a recuperar la memoria. Lo que el club vivió en sus años de gloria y con total humildad pienso que algo aportamos y dejamos para los que vienen".
Al ser interrogado sobre un posible partido despedida de la selección fue contundente: ôno creo merecer un partido. Antes que yo hay muchísimos más para homenajear. No me parecería ni lógico ni justo. Si puedo decir que ganar algo con la camiseta argentina fue lo único que me pudo quedar pendiente, pero que igual no me deja lugar para los reproches, porque siempre lo intenté." Y sobre un posible acercamiento al trabajo de los seleccionados nacionales dijo: "Ttodo puede ser, charlas siempre hay, pero hay que definir muy bien los roles y que se quiere para el fútbol argentino. Hay que dejar pasar el tiempo y por lo pronto hasta diciembre estoy acá en Estudiantes, disfrutando el día a día".
Verón agradeció las palabras de dos ex compañeros y actuales técnicos, Diego Simeone y Matías Almeyda, y subrayó: "Compartimos grandes momentos en Lazio y en la Selección, y más allá de las diferencias que pudimos tener fuera de la cancha en la manera de ver la vida, pasamos muy buenos momentos y siempre se trató de potenciar el lugar dónde estábamos y fijar un objetivo".
El capitán "pincharrata" se refirió además a la construcción del nuevo estadio de Estudiantes y destacó: "El haber logrado que nos den las tierras es fundamental".
"Siempre puse la cara en este tema y lo seguiré haciendo. Es una lucha ganada y por suerte el panorama viene muy bien. Siempre estaré en el club, ayudando donde me lo pidan, porque es mi casa".
Verón remarcó que ôacá hay un grupo inteligente, esto es una rueda, siempre se fueron jugadores y se salió adelante. Ahora tiene que ocurrir lo mismo".
Y finalizó: "Obvio que siento tristeza, porque me hubiera gustado seguir un tiempo más, pero irme casi a los 37 años no está nada mal. Estoy muy tranquilo. Sé que participé de algo importante, que soñé, pero era difícil imaginarse. Aporté mis ganas y mi fútbol con gente que creía lo mismo que yo".
<a HREF="http://www.canchallena.com/estadisticas/futbol-primera-division/posiciones" TERCERA="" data-nodeType="link">Así están las posiciones del torneo Apertura.</a>


