Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón, a juicio por la quiebra fraudulenta de Parmalat

Fuente: Archivo
Los futbolistas fueron acusados de firmar contratos falsos con la empresa láctea cuando jugaban para Parma
(0)
27 de noviembre de 2013  • 10:10

ROMA.- Once jugadores que actuaron en Parma de 1992 a 2003, entre los cuales Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón y el colombiano Faustino Asprilla, fueron enviados a juicio acusados de bancarrota fraudulenta contra la firma láctea Parmalat, cuyo propietario Calisto Tanzi también era dueño del club.

Según la agencia italiana ANSA, la decisión fue tomada por la fiscal Paola Del Monte tras una investigación de dos años, que determinó que los jugadores firmaban falsos contratos de sponsorización y promoción de productos Parmalat, provocando a la empresa una estafa global de más de 11 millones de dólares. Tanzi y el ex director general Domenico Barili habrían firmado los contratos con los jugadores o con las sociedades que manejaban sus derechos de imagen para aliviar así las cuentas de Parma.

El caso es una derivación de la bancarrota Parmalat, que en su momento tuvo repercusión mundial y en la que, además de los jugadores acusados, aparecen involucrados 15 ex dirigentes, consejeros y apoderados de futbolistas, por un total de 26 personas, más el citado Tanzi y su hijo.

La acusación incluye también a Liliam Thuram, campeón mundial con Francia en 1998, y al búlgaro Hristo Stoichkov, ambos ex jugadores también de Barcelona.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.