Heynckes felicitó a Guardiola, pero no se retira
El actual técnico de Bayern Munich celebró la llegada de su sucesor, aunque aclaró que no tiene decidido su futuro y que le hubiera gustado seguir en el club alemán un año más
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/D5QFWYSTYBEXJFRM6HW7JJ7HPM.jpg)
MUNICH (dpa) - El entrenador de Bayern Múnich, Jupp Heynckes, felicitó a Josep Guardiola por haberse decidido a sucederlo en el mando del club alemán a partir de julio y aclaró que su partida del Bayern no necesariamente significa el fin de su carrera como técnico.
"Dejo el Bayern. No es correcto decir que esté poniendo fin mi carrera", dijo Heynckes en rueda de prensa. Bayern comunicó el miércoles que Heynckes no renovaría su contrato de dos años y sería sucedido por el ex entrenador del Barcelona.
Heynckes, quien dirigió los destinos de Real Madrid, Benfica, Athletic de Bilbao, Borussia Mönchengladbach, Schalke 04, Bayer Leverkusen, Eintracht Frankfurt y Tenerife, precisó que aún está analizando su futuro y que se encargará él mismo de dar a conocer cualquier decisión al respecto.
Agregó que también hubiese estado dispuesto a prolongar su estadía en Múnich por un año más en caso de que el club no hubiese encontrado un reemplazante adecuado. "No puedo más que felicitar a Guardiola. Aquí encontrará al mejor equipo europeo después del Barcelona".
Bayern lidera la tabla con una ventaja de nueve puntos y se medirá mañana con el colista Greuther Fürth en la primera fecha de la ronda de vuelta de la liga alemana.
Heynckes dijo que personalmente aspira a alzarse con el campeonato germano tras una sequía de dos años. Bayern también está en la fase eliminatoria de la Champions y en los cuartos de final de la Copa Alemana.
lanacionar