Hinchas de Huracán enardecidos en las redes: #AlfaroTraidor

Alfaro deja Huracán en medio de la furia de los simpatizantes quemeros.
Alfaro deja Huracán en medio de la furia de los simpatizantes quemeros. Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
(0)
21 de diciembre de 2018  • 23:03

"QUE NO PISE MÁS HURACÁN, PONGANLE UNA PERIMETRAL, DECLARENLO PERSONA NO GRATA".

Así, en mayúsculas, aparece en Twitter (por el usuario @InformeQuemero) uno de los primeros mensajes de respuesta a la carta con la que Gustavo Alfaro se despidió de Huracán , incluso un par de horas antes de que en la noche del viernes se lo diera como futuro entrenador de Boca . Luego, cuando la noticia dejó de ser un fuerte rumor, el enojo terminó de explotar.

"Lo lamento por vos q pudiste ser un gran ejemplo para la juventud. Terminaste siendo más de lo mismo", lo criticó @JorgeLSanto, como contestación al tuit de Huracán que difundió la carta de adiós del director técnico. Pronto apareció la etiqueta #AlfaroTraidor.

En medio de insultos y numerosas reacciones de desprecio, hubo quienes mostraron su desazón más moderadamente, como @maticapizzano, que publicó: "Me gana la decepción y desilusión. Tu palabra nunca más va a tener el mismo valor, para ningún ámbito. Dolor absoluto. Se rompió todo un proyecto de trabajo. Una vez más.. A remar globo".

La reacción más tempranera, de @ChristianVaz90, tomó palabras del propio Alfaro, utilizadas en una conferencia de prensa en que, con altura, el entonces entrenador de Huracán replicó una crítica de su par de Independiente, Ariel Holan, a la decisión de Boca de formar con habituales suplentes contra el Globo, que estaba en plena carrera con el conjunto de Avellaneda por acceder a la Copa Libertadores: "Hemingway dijo que el hombre necesita dos años para aprender a hablar y 60 para aprender a callar. A veces hay que aprender a callarse la boca", dijo entonces Alfaro, y el usuario lo reprodujo con una foto del rafaelino en una rueda de prensa. Aquel partido en Parque Patricios terminó 3-3.

Con una mirada más analítica, aunque también duro, @0287Rafa escribió: "¿ Que necesidad tenía de vender humo con que no le movilizaba dirigir a Boca ? ¿Que perdía siendo sincero? Es un trabajo para jugadores y DTS , que quiera ir a Boca es logico , lo inaceptable es la demagogia y venta de humo anterior. Lleno de falsos el ambiente del futbol".

Para que Huracán vuelva a jugar faltan aún varias semanas, y en la Superliga ya lo ha hecho con Boca (0-0 por la tercera fecha). Si sus hinchas se expresarán sobre Alfaro en los estadios, está por verse. Pero en todo caso pasará bastante tiempo hasta que eventualmente ocurra, y para entonces el equipo quemero debería tener nuevo director técnico, ya con miras en la Libertadores.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.