Holanda vs. México: Robben y compañía tendrá una durísima oposición en octavos

Fuente: EFE
Juegan a las 13, en Fortaleza; transmite la TV Pública; el ganador chocará ante el venceder de Costa Rica vs. Grecia
(0)
28 de junio de 2014  • 20:43

(Télam). - Holanda , uno de los equipos con mejor performance en la primera rueda, asoma como favorito en el partido ante México , por los octavos de final del Mundial . Jugarán en el estadio Castelao, de Fortaleza, a las 13. El árbitro será el portugués Pedro Proenca. Transmite la TV Pública. El ganador se cruzará con el vencedor entre Grecia-Costa Rica, que chocan a las 17.

Holanda ganó el grupo B goleando a España, por 5-1; luego superó con mucho esfuerzo a Australia, por 3-2, y finalmente le ganó a Chile, por 2-0. Holanda, tres veces subcampeón mundial, dos de ellas perdiendo ante los locales (Alemania 1974 y Argentina 1978), siente que nuevamente puede llegar a una definición y el camino al estadio Maracaná el 13 de julio asoma "accesible".

Sin embargo, si existe un adversario incómodo para cualquier equipo, ese es México. Este equipo ya demostró que es de temer para cualquiera y Brasil lo sufrió al no poder vencerlo ya que igualaron sin goles, luego de una superlativa tarea del arquero Guillermo Ochoa, de lo mejor en su puesto hasta ahora. La clasificación del equipo que dirige Miguel Herrera se concretó con los triunfos ante Camerún, por 1-0, y Croacia, por 3-1.

El DT Herrera parece haber concretado "un milagro" con un equipo que era caótico y que llegaba sin pretensiones al Mundial, transformándolo en un oponente duro para todos.

Probables formaciones

Holanda: Jasper Cillessen; Daley Blind, Stefan De Vrij, Ron Vlaar y Daryl Janmaat; Nigel De Jong, Wesley Sneijder y Georgino Wijnaldum; Arjen Robben, Jeremain Lens y Robin Van Persie. DT: Louis Van Gaaal.

México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Francisco Rodríguez, Rafael Márquez y Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Carlos Salcido y Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Oribe Peralta. DT: Miguel Herrera.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.